COPA DE LA REINA

Avenida-Granca y Rivas-Burgos son los emparejamientos

El escenario de la Copa de la Reina será el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el 22 y 23 de febrero.

0
Avenida-Granca y Rivas-Burgos son los emparejamientos
FEB/Alberto Nevado

El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis, los dos grandes del baloncesto femenino, se enfrentarán en la Copa de la Reina a dos equipos que ya les han ganado esta temporada. El equipo salmantino, el gran favorito para la cita copera que se celebrará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el 22 y 23 de febrero, se medirá al Gran Canaria de Astou Ndour en semifinales. El equipo insular ganó a las de Víctor Lapeña esta temporada en Salamanca (74-77) en una exhibición de la pívot española, MVP del pasado Europeo Sub-20 y que apunta también a ser la mejor en la Liga Femenina. Por ahora, lo está siendo. En los 13 partidos que ha disputado con su equipo promedia 17,2 puntos, 12,9 rebotes para 24,2 de valoración. 

La otra semifinal medirá al vigente campeón, el Rivas Ecópolis, con el Beroil Burgos, la cenicienta de la competición y que, al igual que el Gran Canaria, se estrena en la Copa desde que ésta adoptó el actual formato (los cuatro mejores clasificados). "Ha sido la gran sorpresa a la hora de clasificarse y seguro que viene a demostrar que no se conforma con quedarse ahí", dice José Juanas Vicente, director general del Rivas, que espera que su equipo, también anfitrión del torneo, llegue con la etiqueta de tapado. "Ya hemos ganado dos Copas dando la sorpresa, y esperamos ir a por la tercera".