La lucha por la Copa

Cinco equipos pelean todavía por solo tres plazas para la Copa

Cinco equipos pelean por las últimas tres plazas. El Baskonia, el Tenerife y el Gipuzkoa dependen de sí mismos. El CAI y el Cajasol también tienen opciones. Mañana, el sorteo.

0
Cinco equipos pelean todavía por solo tres plazas para la Copa
Paulino Oribe

Las victorias del CAI Zaragoza y del Valencia dejaron al Bilbao y al FIATC Joventut fuera de la pelea por la Copa del Rey de Málaga. Aún quedan tres plazas libres y hoy cinco equipos lucharán por ellas: Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife, CAI Zaragoza, Gipuzkoa y el Cajasol. Las plazas de cabezas de serie en el sorteo de mañana (12:00) están virtualmente decididas: Madrid, Valencia, Barcelona y Unicaja. Sólo una debacle evitaría que el equipo azulgrana y el cajista no lo fueran. Para ello deberían perder por 69 y 65 puntos, respectivamente. En ese caso, se metería entre los cuatro primeros el otro equipo ya clasificado, el Herbalife Gran Canaria.

El Laboral Kutxa, el Iberostar Tenerife y el Gipuzkoa dependen de sí mismos para clasificarse; el CAI hizo los deberes y debe esperar un tropiezo de alguno de sus rivales mientras que el Cajasol tiene que arrasar al Barcelona y esperar que sus oponentes tropiecen.

Laboral Kutxa. Depende de sí mismo, pero una derrota podría condenarle debido a su mal average (-3) en un posible empate con CAI (+50) y Gipuzkoa (+55 a falta de su partido de hoy). Estará en la Copa si gana en Fuenlabrada. También le valdrían las derrotas de Gipuzkoa (siempre que el Cajasol no le remonte 16 puntos en el average) o del Iberostar Tenerife (si los de Scariolo no caen por 17 puntos más que el equipo insular y el Cajasol tampoco les remonta el average).

Iberostar Tenerife. En la misma situación que el Laboral Kutxa, pero con peor average (-19) que los vascos. Una victoria le clasifica matemáticamente para la Copa y una derrota le hace tirar de calculadora. En el caso de caer ante el Manresa, necesitaría que el Cajasol y el Gipuzkoa perdieran o que de tropezar sólo uno, el Laboral Kutxa perdiera por 17 puntos más que ellos.

CAI Zaragoza. Hizo los deberes: ganar al Murcia y por la mayor diferencia posible para mejorar su average (+50). Estará en la Copa del Rey si pierde uno de estos tres equipos: Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife o Gipuzkoa Basket.

Gipuzkoa. Sólo le vale la victoria frente al Estu. De lograrla estará en el torneo del KO ya que el CAI no puede pillarle en average (+55) y el Cajasol para igualarle debería imponerse por 74 puntos al Barcelona.­

Cajasol. Es casi imposible que se meta en la Copa, pero tiene una mínima opción. Para ello debe ganar al Barcelona y mejorar su average (-19). Si el Gipuzkoa gana, necesita que pierdan el Laboral Kutxa y el Tenerife y superar a ambos en average. Si pierde el Gipuzkoa, que caiga uno de los dos y remontarle a éste el average.