TUENTI ESTUDIANTES 72-GIPUZKOA 61

El Gipuzkoa cae y el último billete copero es para el Tenerife

El Tuenti Estudiantes se impuso con un gran Banic (13 puntos y 7 rebotes) y el Iberostar Tenerife estará en la Copa, a pesar de perder con el Manresa (78-83) por la mañana.

0

El Tuenti Móvil Estudiantes le regaló el último billete para la Copa al Iberostar Tenerife (que perdió por la mañana ante el Manresa) tras sumar su cuarta victoria de la temporada ante el Gipuzkoa Basket (72-61). El sueño copero de los donostiarras duró poco. A las 18:31 de la tarde, Ramsdell inauguraba el marcador en el Palacio con un triple (0-3). El Gipuzkoa estaba en la Copa de la Málaga, pero sólo durante doce minutos porque a las 18:43, la entrada en pista de Kyle KuricVidorreta apostó de salida por dos bases, Jaime Fernández y Quino Colom— le daba la vuelta al luminoso (11-10) y metía al Iberostar Tenerife en el torneo del KO. “A sufrir un rato”, escribía Nico Richotti en Twitter, pero lo cierto es que la angustia insular tampoco fue mucha porque con Miso de base y Kuric muy inspirado, el Tuenti Móvil Estudiantes firmó un parcial de 17-0 (con ocho puntos del tirador estadounidense).

El Gipuzkoa pagó cara la presión y anotó en 14 minutos de juego sólo nueve puntos. Eso, junto a las múltiples pérdidas (once), los malos porcentajes (un 29,2% en tiros de campo), la gran defensa de Rabaseda sobre su referente, Jason Robinson, y la poca consistencia en el rebote (13 a 21), hicieron que la comparativa en valoración al descanso fuera sonrojante: 53 puntos por sólo 5 del Gipuzkoa. Y todo con un palmeo sobre la bocina de Banic que puso la máxima estudiantil en el marcador: +20 (39-19).

La Copa estaba en La Laguna, pero se acercó un poco a San Sebastián tras un buen arranque en el tercer cuarto de los donostiarras, que rebajaron la renta a sólo diez puntos (43-33). Pudo ser más, pero aparecieron de nuevo los nervios y en el Estu surgió Banic, imperial, amo y señor de la pintura, y decisivo cuando el partido se ponía caliente. La última intentona del Gipuzkoa llegó en las manos de Doblas (mucho más activo tras el descanso), pero su quinta falta eliminó cualquier esperanza donostiarra. Robinson bajó la diferencia a ocho (62-54), pero el Estudiantes, liderado por Colom, no fallaba en la otra canasta y mandaba al Iberostar Tenerife directo a Málaga.

Sito Alonso, el técnico que llevo al Gipuzkoa a su primera Copa del Rey en 2012, no pudo repetir en ella y será el Iberostar Tenerife de Alejandro Martínez quien porte la etiqueta de equipo revelación en la Copa de Málaga, cuyo emparejamientos se conocerán este lunes (12:00). "Si hubiéramos hablado de la Copa antes del inicio de la temporada, nos hubieran tirado en el Teide", bromeaba el técnico tinerfeño esta semana, pero lo cierto es que el Iberostar Tenerife vuelve al torneo del KO 26 años después.