Liga Endesa

Veinte extranjeros entre los treinta con peor valoración

Sorprende la presencia del azulgrana Bostjan Nachbar. Reconoció la semana pasada que le falta “bastante para llegar al mejor nivel” que alcanzó en el pasado.

0
Veinte extranjeros entre los treinta con peor valoración
EFE

Terminada la primera vuelta de la Liga Endesa, Micky Stobart (Río Natura Obradoiro) lidera la tabla de los jugadores ACB —quedan excluidos los vinculados o canteranos— con menos valoración. El pívot mallorquín, sin peso en el equipo compostelano, ha jugado sólo cinco partidos (25 minutos en total) en los que ha metido una canasta. Su valoración actual es de -6.

Entre los 30 jugadores con peor nota hay veinte extranjeros y algunos inesperados, como es el caso de Jackie Carmichael, el deseado por el Bilbao este verano para su juego interior, pero que aguantó seis partidos en el equipo vizcaíno: 2,7 puntos de media y 1,5 rebotes para 1,3 de valoración.

Otra sorpresa es Mindaugas Kuzminskas, la joven perla lituana del Unicaja a la que le está costando más de la cuenta adaptarse a la Liga española. En el Barcelona, Brad Oleson está destancando más en facetas defensivas (volvió de una lesión en la jornada décima y promedia 3,9 puntos por partido) y Bostjan Nachbar reconoció la semana pasada que le falta “bastante para llegar al mejor nivel”. El ala-pívot esloveno, con pasado NBA, promedia 6,4 puntos y 2,3 rebotes para 3,1 de valoración.

Fichajes. En la lista, hay 18 fichajes: Orupke, Boronvjak, Vih­jalmsson, Huskic, Cochran, Mejeris, Fajardo, Vrkic,­ Kuzminskas, Scott, Winchester, Nachbar, Hodge, Lukauskis, Carmichael, Ketali, Vasilopoulos y Viney. Los cinco últimos no están ya en su equipo y Hodge ha sido dado de baja por Poeta.