NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Maccabi

Real Madrid-Maccabi, el mayor clásico del baloncesto europeo

Real Madrid y Maccabi se juegan esta noche (Canal+ Deportes / E3), con permiso del CSKA, la primera plaza del grupo F en el Palacio. Los de Blatt están invictos en este Top-16.

Actualizado a
Schortsanitis, ‘Big Sofo’, está de regreso en el Maccabi. Diez puntos de media en este Top-16.
Schortsanitis, ‘Big Sofo’, está de regreso en el Maccabi. Diez puntos de media en este Top-16. Rodolfo Molina
REALMADRIDTV

Hace menos de un año el Madrid volvía a la Final Four tras eliminar al Maccabi (3-0 en el playoff de cuartos). El último capítulo del gran clásico de la Euroliga que hoy vivirá su duelo número 48 (27-20 para los blancos). Porque no hay otros dos clubes que se hayan cruzado tantas veces en Europa. Mil batallas y mil recuerdos, desde aquella final de Berlín 80 (la de la Séptima) al más reciente triple de Halperin en Vistalegre, pasando por el placaje de Perry­ a Williams en el viejo Pabellón, las ovaciones a Corbalán y compañía en Tel Aviv y la pancarta gigante del Yad Eliyahu (“Madrid, ca..., saluda al campeón”).

Y hoy, qué. Ambos se juegan el primer puesto con permiso del CSKA. Mucho se ha escrito de la racha del Madrid, pero el Maccabi sólo ha perdido uno de sus 13 últimos partidos en la Euroliga. Laso habla de un rival con más banquillo y con la vuelta de Big Sofo, Schortsanitis. Velocidad y agilidad en 150 kilos. Sujeta el balón por encima de la cabeza con las dos manos estiradas y es capaz, levantando una pierna, de tocarlo con el pie (no lo intenten en casa). “Sofo es determinante. Eso lo aceptamos todos. No creo que haya nadie en toda Europa que pueda pararle al poste bajo —dice Laso—. Por eso hay que hacer un trabajo previo de equipo­”. De desgaste, y más tras la baja de James, que le deja como único cinco con la ayuda de un mejorado Tyus. Por fuera, dinamita: Ohayon, Rice, Hickman, Smith, Ingles... Y en el cuatro, Blu.