COPA DEL MUNDO

La FIBA presenta en sociedad el balón de la Copa del Mundo

De la marca Molten, destacan las ilustraciones en sus laterales con el logotipo del campeonato intercontinental (unas manos de colores).

0
La FIBA presenta en sociedad el balón de la Copa del Mundo

La FIBA ha presentado el balón de la Copa del Mundo, que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. De la marca Molten, la principal novedad son las ilustraciones de sus laterales con el logotipo del campeonato (unas manos de colores).

Este lunes en Barcelona (a partir de las 18:00) se procederá al sorteo de la primera fase. Se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno y los cuatro primeros de cada uno irán al cruce de octavos. Las sedes de esta ronda inicial son Granada (ahí irá el grupo de España), Bilbao (el de Estados Unidos), Las Palmas y Sevilla. Los cruces se disputarán en Madrid y Barcelona y la gran final será en la capital española el 14 de septiembre.

Con 20 equipos ya clasificados, queda aún por saber qué selecciones recibirán las cuatro wild cards o invitaciones disponibles. Tras las renuncias de Italia y Alemania, quedan trece candidatas: Bosnia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Grecia, Israel, Nigeria, Polonia, Qatar, Rusia, Turquía y Venezuela. Se distribuirán entre tres continentes, por lo tanto, salvo sorpresa, dos de ellas irán a Brasil y China. En Europa, Turquía y Grecia, son las favoritas para estar en la Copa del Mundo.