BALONCESTO | MUNDIAL

Grupo duro para España: Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán

Se celebró el sorteo de la Copa del Mundo de 2014. Los cuatro primeros pasan a octavos y España no se podrá ver con EE UU hasta la final.

0
Grupo duro para España: Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán

El reloj de la cuenta atrás marca aún 207 días, pero España ya conoce su camino hacia el oro. Un camino con muchas curvas, porque a la Selección le ha tocado el grupo de la muerte. Su primera parada: Granada. En la ciudad de la Alhambra los hombres de Juan Antonio Orenga se medirán a la campeona europea, la Francia de Parker, Batum, Noah, Brasil (Splitter, Varejao, Huertas, Nene…), Serbia (Teodosic, Krstic…), Egipto y el oro en el Asiabasket, Irán. Si queda entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, su siguiente destino será Madrid, ciudad que albergará los cruces entre el grupo A y el B (cuatro partidos de octavos, dos de cuartos y una semifinal). Entre sus posibles rivales en las eliminatorias la Argentina de Ginóbili, Scola y Delfino, Senegal, Filipinas, Puerto Rico, Croacia y Grecia. Este grupo disputará sus partidos en Sevilla. Eso sí, pase lo que pase, España sólo podría verse con Estados Unidos en la final.

Por el otro lado del cuadro, que jugará en Barcelona sus eliminatorias, en el grupo C (Bilbao) están Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía. Por último, en el D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, quedan encuadradas las selecciones de Lituania, Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia.

La Copa del Mundo, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, sigue su puesta a punto. En un acto que se desarrolló en el Palau de la Música de Barcelona, y conducido por los presentadores Nico Abad y Tania Llasera, cuatro piezas fundamentales en la historia del baloncesto mundial repartieron suerte. El jugador español más internacional, Epi, el puertorriqueño Piculín Ortiz, el croata Dino Radja y el angoleño Jean Jacques Conçeicao. “Hace cinco años nos lanzamos a la palpitante aventura de organizar este campeonato, Un acontecimiento que dejará un legado de cambio y transformación. Nuestro reto era un torneo de todos y para todos. Hoy veo en vuestras caras que vamos por el buen camino. Si mantenemos el brillo en vuestros ojos, será un campeonato que permanecerá en el recuerdo”, decía José Luis Sáez.

Así quedan los grupos y sus sedes:

Grupo A (Granada): España, Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia.

Grupo B (Sevilla): Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

Grupo C (Bilbao): EE UU, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

Grupo D (Las Palmas): Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.