BALONCESTO | MUNDIAL

Barakaldo solicita a la FIBA que la reconozca como sede

El alcalde Alfonso García recuerda en una carta a la FIBA y a la FEB que el pabellón Bizkaia Arena se encuentra en Barakaldo y no en Bilbao. "Nos merecemos un respeto".

0
Barakaldo solicita a la FIBA que la reconozca como sede
LUIS TEJIDO EFE

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, va a enviar una carta a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) para pedirles que el municipio vizcaíno, donde está situado el BEC, aparezca como sede oficial del Mundial de Baloncesto 2014 en vez de Bilbao.

García ha criticado a la Diputación Foral de Bizkaia por la "confusión" que genera cuando en sus comunicaciones públicas, sitúa el palacio de eventos Bilbao Exhibition Center (BEC) en la capital vizcaína, en lugar de en Barakaldo, según señala en un comunicado.

El alcalde socialista pide a la FIBA y a la FEB que "ubiquen de forma correcta" el pabellón Bizkaia Arena del BEC y que sea Barakaldo, y no Bilbao, la que conste como sede oficial de la primera fase del Mundial. El BEC acogerá los partidos del grupo C, en el que está integrado Estados Unidos, del 30 de agosto al 4 de septiembre. E

l Ayuntamiento barakaldés va a informar a las selecciones que jugarán en el Bizkaia Arena -Turquía, Finlandia, Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda, además de EEUU- del "error para que lo aclaren en sus respectivos países". "Nos merecemos un respeto y que se llamen a las cosas por su nombre", ha exigido el alcalde.