BALONCESTO MUNDIAL

EE UU entrenará durante la segunda fase en L'Hospitalet

El Complex Esportiu de L' Hospitalet Nord será también sede de entrenamiento del resto de equipos clasificados en los grupo C y D para esta fase.

0
EE UU entrenará durante la segunda fase en L'Hospitalet

La selección de Estados Unidos, vigente campeona mundial y olímpica, tendrá como sede de entrenamientos en la ronda de octavos de final, cuartos y semifinal de la Copa del Mundo 2014 en el Complejo Deportivo de L'Hospitalet Nord junto al resto de selecciones de los grupos C y D de la fase preliminar que se clasifiquen para estas rondas, que se disputarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, del 6 al 11 de septiembre.

La organización de la Copa del Mundo ha escogido esta instalación hospitalense por su calidad y su ubicación, muy cercana al Palau Sant Jordi. El pabellón de L’Hospitalet Nord es la sede del prestigioso Torneo Internacional Júnior de Baloncesto Ciutat de L'Hospitalet, y durante los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, también fue sede de entrenamiento del llamado ‘Dream Team’ de Estados unidos, que ganó el oro olímpico.

En los octavos de final participarán las cuatro primeras selecciones clasificadas del Grupo C, en el que están EE.UU., Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía, y cuatro del Grupo D, integrado por las selecciones de Lituania, Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia. Prácticamente está asegurado que los EE.UU. llegarán a octavos y jugarán en Barcelona y, por lo tanto, entrenarán en L' Hospitalet del 5 al 11 de septiembre. fecha del encuentro de semifinales que se jugará en Barcelona, que además, acogerá cuatro encuentros de octavos de final y dos de cuartos de final.