XAVI PASCUAL

"En Europa nadie ha conseguido parar a Sergio Rodríguez"

"Llegamos a esta Copa en un buen momento general, desde el principio de temporada hemos ido mejorando progresivamente", dijo.

0

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha avisado de que "en toda Europa nadie ha conseguido parar a Sergio Rodríguez" esta temporada, antes de la final de Copa del Rey que disputará este domingo frente al Real Madrid, duelo que afrontan "un poquito mejor" que el celebrado la pasada Navidad en la Liga Endesa, saldado con clara victoria blanca.

"Llegamos a esta Copa en un buen momento general, desde el principio de temporada hemos ido mejorando progresivamente y veníamos de una racha de bastantes victorias solo con la derrota en Valencia. Respecto al partido en Madrid llegamos un poco mejor, tampoco muchísimo mejor. Jugamos contra un rival muy complicado, veremos mañana cómo estamos", valoró Pascual nada más lograr el pase a la final.

De cara a la lucha por el título, se refirió a la importancia de los bases y reconoció que "en toda Europa nadie ha conseguido parar" esta temporada a Sergio Rodríguez. "Es un jugador de mucho nivel, aún no me he planteado demasiadas cosas. Tengo alguna cosita en la cabeza y ya veremos mañana", añadió el técnico, que no hizo jugar ni un segundo a Víctor Sada ante el Valencia.

"Víctor cambió el signo del partido ante el Tenerife con su defensa en el segundo cuarto y hoy queríamos más creación con Jacob (Pullen). Hay que pensar que cada partido es diferente", aclaró, después de felicitar al Valencia por una semifinal en la que enseñó "pundonor". "Siempre ha peleado pese a un marcador malo, luchando hasta la última pelota. Están haciendo un magnífico partido. En un partido con mucho ritmo e intensidad defensiva, aguantar el empuje del rival en el tercer cuarto nos permitió tener el partido ganado, pero el Valencia, jugando con pequeños, se acercó en el marcador y tuvimos que luchar hasta el final", repasó.