BARCELONA 76 - REAL MADRID 77

Pablo Laso: "Ganar así es lo más bonito que te puede pasar"

Sobre la sensación durante el lanzamiento final, el técnico argumentó que "no se puede describir, tienes que meterlo para saber lo que se siente".

0

El entrenado del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la consecución de la Copa del Rey como "un fin de semana fantástico en todos los aspectos, como equipo, como club. Estoy muy contento". Sobre los segundos finales, en los que su equipo se impuso al Barcelona (76-77), ha explicado que "tras la falta de Felipe (Reyes), llega ese momento de locura, de perder balones, fallar un tiro, y después ganar así, es lo más bonito que te puede pasar". Laso ha comentado qué le ha dicho el presidente madridista Florentino Pérez, quien hizo hincapié en "cómo hemos sufrido". El entrenador blanco incidió que "es lo que tiene el Barcelona, es un equipo de corazón que lucha hasta el final".

En relación a la última jugada, Laso explicó que "tenemos ciertas jugadas para poco tiempo y teníamos claro lo que teníamos que hacer. Ellos se han cerrado mucho con 'el Chacho' y él ha estado muy listo buscando a Sergio que estaba solo." Sobre la lesión de Jaycee Carroll dijo que "conociendo a Jaycee, nos hemos asustado mucho tras su reacción. Ha sido una torcedura tras pisar a Felipe. Seguro que es un esguince fuerte".

Pablo Laso tuvo también palabras de reconocimiento para la afición que "estuvo magnífica durante los cuatro días." Además valoró el torneo como "uno de los mejores que se puede jugar en Europa". El protagonista de la canasta que dio el título al Real Madrid, Sergio Llull, definió el encuentro como "un partido durísimo contra un grandísimo final. El Barcelona nos ha puesto el partido muy difícil. Cara y cruz. Dedicárselo a la afición que nos empuja siempre para ganar este tipo de partidos".

Sobre la sensación durante el lanzamiento final argumentó que "no se puede describir, tienes que meterlo para saber lo que se siente. Había fallado unos cuantos anteriormente, pero es una sensación de alegría absoluta.