LIGA ENDESA

Pablo Laso: "Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo"

El entrenador del Real Madrid valoró positivamente la victoria ante el Laboral Kutxa: "Venimos de una semana complicada por los tres partidos de Copa y el de Euroliga".

Esfuerzo y partidos seguidos. "Quiero felicitar a mis jugadores. Venimos de una semana complicada por muchos aspectos, sobre todo después del esfuerzo de los tres partidos del fin de semana pasado más el partido de Euroliga pasadas 48 horas. Mis jugadores han realizado un trabajo físico y mental muy importante para sacar el partido de hoy. Hemos conseguido una ventaja amplia en el tercer cuarto que ha sido definitiva y en el último cuarto, a pesar de que ellos seguían luchando, hemos sido capaces de jugar con cabeza para mantener la diferencia. Me voy contento, ganar aquí es muy importante." 

Partido caliente. "Sí son partidos calientes, pero nada fuera de lo normal. El Laboral Kutxa tiene jugadores de mucho carácter, transmiten mucho y su campo aprieta. Lo habíamos hablado antes del encuentro: teníamos que estar muy concentrados para que todo eso no se volviera en nuestra contra. Quitando algún momento en el que ellos que han corrido y nos generaban dificultades, el equipo ha estado muy sólido en defensa".

Los triples. "Si se va a los números, está claro que el porcentaje en tiros de tres marca la diferencia. Muchos de nuestros tiros eran muy buenos y claros. Los lanzamientos estaban siendo buenos pero también necesitábamos el juego interior y atacar la canasta para tener las dos cosas. El acierto de tres ha sido importante".