NBA | RECONOCIMIENTO

El excomisionado David Stern ingresará en el Salón de la Fama

"Merece ser reconocido de una manera especial por todo lo que ha hecho en favor del baloncesto y en la competición internacional", comentó Jerry Colangelo.

0
El excomisionado David Stern ingresará en el Salón de la Fama
MIKE SEGAR REUTERS

El excomisionado de la NBA, David Stern, que por primera vez en treinta años no acude al Fin de Semana de las Estrellas como máximo responsable de la organización, fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama. Stern, de 71 años, que hasta el pasado 1 de febrero fue comisionado de la NBA, salió elegido por el comité de contribuyentes que se reunió en Nueva Orleans, sede de la 63 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

El excomisonado formará parte de los nuevos miembros de la Clase 2014 que sean introducidos al Salón de la Fama el próximo 8 de agosto en Springfield (Massachusetts). Los nuevos finalistas de la Clase 2014 son Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Mitch Richmond, Kevin Johnson y Spencer Haywood, que conocerán su suerte el próximo 7 de abril cuando se celebre la competición de la Final Four del baloncesto universitario.

Stern, que estuvo al frente de la NBA treinta años justos, convirtió la organización en una multinacional que genera una economía anual de más de 4.500 millones de dólares. Jerry Colangelo, presidente del consejo del Salón de la Fama, dijo que Stern se merecía un puesto preferente entre los legendarios para que se le pueda dar siempre el agradecimiento a su gestión. "Merece ser reconocido de una manera especial por todo lo que ha hecho en favor del deporte profesional del baloncesto y en la competición internacional", comentó Colangelo.

Junto a Stern, también fueron elegidos el lituano Sarunas Marciulionis (comité internacional), el exentrenador de los Pacers de Indiana, Bob Slick Leonard (comité ABA), el exjugador de los Knicks de Nueva York Nat Sweetwater Clifton (comité pioneros afroamericanos) y Guy Rodgers (comité veteranos).

Mientras que los entrenadores Eddie Sutton, Nolan Richardson y Gary Williams son finalistas, lo mismo el exentrenador del baloncesto colegial Harley Redin y el equipo Inmaculada College, que ganó tres campeonatos nacionales seguidos.