ALL STAR | PARTIDOS DE LAS CELEBRIDADES

Arne Duncan, el secretario de Educación que casi fue 'celtic'

Fue jugador profesional y en el Partido de las Celebridades asombró con una asistencia de espaldas y sin mirar. Jugó en Australia y a punto estuvo de hacerlo en la NBA.

0

El cómico Kevin Hart fue el MVP del Partido de las Celebridades, pero le pasó el galardón de mejor de la noche a Arne Duncan, secretario de Educación de Estados Unidos, y el protagonista de la jugada más espectacular del partido. Un auténtico jugón, que asistió de espaldas y ¡sin mirar! a la WNBA Skylar Diggans para terminar con 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Duncan fue un cerebro dentro y fuera de las canchas. Con su 1,96 de estatura, se graduó con cum laude en la Universidad de Harvard (Sociología) donde también destacó en su equipo de baloncesto (fue incluido en el equipo de mejores jugadores universitarios). Su sueño era jugar en la NBA y a punto estuvo de hacerlo en los Celtics, pero finalmente, se fue a Australia donde pasó cuatro temporadas (de 1987 a 1991). Allí conoció a su esposa y jugó en los Melbourne Spectres, los Launceston Ocelots y los Devonport Warriors, a los que también entrenó. En 1992 aparcó su carrera deportiva para convertirse en el director de la Iniciativa Ariel, que da oportunidades educativas a niños de Chicago.