BRUIXA D'OR 56 - OBRADOIRO 77

El Blusens Monbus arrolla a un apático Bruixa d'Or en Manresa

Decidieron el domino de Muscala (19 puntos y 9 rebotes) y Junyent (17 y 18) en la pintura y los lanzamientos de Dewar (18 puntos en 17 minutos).

Manresa
0

Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro han querido celebrar los 100 encuentros de su técnico Moncho Fernández en la Liga Endesa con un contundente victoria en la pista del Bruixa d'Or Manresa por 56-77 tras un encuentro realmente desastroso de los manresanos que incluso han perdido el average de los 17 puntos de la primera vuelta (71-88).

El domino total de Mike Muscala (19 puntos y 9 rebotes) y Oriol Junyent (17 y 18) en la pintura manresana y los lanzamientos exteriores de Benjamin Dewar (18 puntos en 17 minutos) han sido factores determinantes en un choque donde sólo Salva Arco (11 puntos y 8 rebotes) a plantado cara a los gallegos; el resto, lamentable.

Está muy claro que el equipo manresano debe echar el resto en encuentros como el de hoy frente a rivales como la escuadra gallega si quiere salir de la zona de peligro y para ganar no se puede jugar con la debilidad defensiva mostrada en todo el partido y los errores en ataque, especialmente en el tiro exterior con un balance de 2 de 15 en triples en la primera mitad.

Los manresanos dominaron de inicio (5-4), pero el dominio del juego interior por parte de Mike Muscala y Oriol Junyent, que a los dos minutos relevó a Delas con dos faltas, le llevaba a un parcial de 2-14 que abría una clara brecha (7-18, min. 7).

Un tiempo del técnico local Borja Comenge, la entrada de Marko Ljubicic en la dirección del juego manresano y la extraña decisión de Moncho Fernández de sentar a Muscala, permitió a los catalanes cerrar el primer cuarto con un apretado 14-18.

Un triple de Salva Arco permitía al Bruixa d' Or empatar al inicio del segundo cuarto (20-20, min. 12). Ahí surgió un inconmensurable Benjamin Dewar que endosaba tres triples casi consecutivos, un 2+1 y una canasta para sumar 14 puntos en apenas cinco minutos y colocar el marcado en un rotundo 25-38 (min. 19), para ser un triple de Rafa Luz el que colocaba el 27-43 al descanso en pleno desconcierto local.

Un triple de Arco y una canasta de Monroe parecía dar aire a los locales (32-43, min. 21), pero seis puntos seguidos de Junyent, dos tiples de Alberto Corbacho y tiros libres de Pumprla llevaban a un parcial de 3-17 que daban una clara máxima ventaja a los de Moncho Fernández (35-60, min. 28).

Se llegaba al último cuarto con 40-60 y parecía que ambos equipos ya daban por bueno el resultado, pero quedaba el intento de recuperar el average por parte manresana y ni un tiempo de su técnico hizo que sus hombres salieran de su apatía y falta de carácter en el partido de hoy y que incluso provocó una gran frialdad en la siempre caliente grada del Nou Congost. Paso atrás del Manresa y cuarta victoria consecutiva del Obradoiro.