REAL MADRID

Carroll, al quirófano; el Madrid puede fichar a Baron o Jeter

El escolta tendrá que someterse a una artroscopia en su rodilla derecha. Se estiman cuatro semanas de baja. El plazo de fichajes de la Euroliga cierra el miércoles.

0
Carroll, al quirófano; el Madrid puede fichar a Baron o Jeter
Amaia Zabalo

Malas noticias para el Real Madrid. Jaycee Carroll tendrá que someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, la que le ha obligado (unido al esguince de la final de la Copa) a perderse once partidos desde el mes de diciembre (seis de Euroliga y cinco de Liga). Antes del miércoles, cuando se cierra el plazo de fichajes de la Euroliga (a las seis de la tarde), el club blanco sabrá el pronóstico exacto de la intervención relacionado con un cartílago, y el tiempo de baja previsto. Si es de alrededor de cuatro semanas, como cree el jugador, es posible que el Madrid no haga ninguna incorporación, aunque tendría que decidirlo en horas. Pero si la ausencia se prolongase y pusiera en peligro su presencia en los playoffs de cuartos de la Euroliga, el Madrid acudiría al mercado sin dudarlo. Cabe también el riesgo de un buen pronóstico y una mala recuperación. El año pasado ya pagó cara la baja de Pocius en el tramo final de la competición europea, pero a diferencia de ahora el plazo para fichar se había cerrado cuando el lituano se rompió definitivamente.

Entre los candidatos, el escolta Jimmy Baron (1,90 m y 27 años), un perfil muy parecido al de Carroll, tirador explosivo al que Pablo Laso conoce bien porque le tuvo a sus órdenes en San Sebastián. El problema es que tiene contrato en el Virtus Roma y ocupa plaza de extracomunitario, por lo que sólo podría jugar la Euroliga. En la ACB, Slaughter y Darden son los americanos (Draper tiene pasaporte croata y Carroll, azerbaiyano). La otra alternativa principal es la de ‘Pooh’ Jeter, un base de 1,80 m y 30 años con pasaporte ucraniano y que conoce nuestra competición. En los últimos días también ha despertado el interés del Baskonia. Jeter, que está libre tras jugar en China, sí podría disputar la ACB y la Euroliga sin cambios en la plantilla, pero desplazaría a Lull al puesto de escolta a tiempo completo. También ha sonado el nombre de DeMarcus Nelson (1,93 m y 28 años), del Estrella Roja. En 72 horas saldremos de dudas.