Copa de la Reina | Rivas Ecópolis - Per. Avenida

Sin sorpresas: el Rivas y el Avenida se citan en la final

Las ripenses aspiran a su tercer título en cuatro años (16:30, TDP). La final de hoy determinará, además, si Avenida sigue siendo la Reina de Copas.

0
Sin sorpresas: el Rivas y el Avenida se citan en la final
Javier Gandul

Era la final que todo el mundo estaba esperando, incluidas nosotras mismas”. Lo dice Gaby Ocete, base del Rivas Ecópolis que esta tarde (16:30, Teledeporte) se medirá al Perfumerías Avenida en el cuarto Clásico de la temporada, el segundo con un título en juego. En las vitrinas del equipo charro, que sufrió más de la cuenta para deshacerse del joven y peleón Gran Canaria, ya reluce la Supercopa ganada a principios de octubre (62-57), aunque el Rivas ha cambiado ligeramente con respecto a aquel que cayó en Salamanca. Se fue Schumacher y Gil se rompió, pero en su lugar han llegado Hassell y Halvarsson, a la que tres días en Rivas le han bastado par convertirse en una de las heroínas de su equipo.

La final de hoy determinará, además, si Avenida sigue siendo la Reina de Copas (conquistaría su cuarto título) o sólo cuatro años ha necesitado el Rivas para igualar los tres cetros charros en el torneo del KO. En 2011, el equipo ripense dio la campanada al ganar su primera Copa. Las Valdemoro, Aguilar y compañía ponían la primera piedra de un proyecto que logró coronarse como subcampeón de Europa un año después y repetir en el torneo del KO en 2013, tras barrer a un Avenida (82-63) que, como en esta ocasión, llegaba a la cita con el cartel de favorito. Por eso, en Salamanca hay ganas de revancha. “No voy a mentir... Quiero enfrentarme al Rivas”. Por lo visto, también era la final esperada por Marta­ Xargay.