REAL MADRID

Luke Babbitt, el NBA que sigue el Madrid por si se va Mirotic

Puede jugar de alero y de ala-pívot y destaca por su extraordinario tiro de tres puntos. Esta temporada ha jugado en Rusia y acaba de volver a la NBA, a Nueva Orleans.

0

Ya hay alternativas sobre la mesa a la probable marcha de Nikola Mirotic a los Chicago Bulls la próxima temporada. Se ha hablado de Justin Doellman, de Bojan Dubljevic (con cláusula cercana a los tres millones), del checo Jan Vesely­... Pero no del zurdo Luke Babbitt­ (2,06 m, 102 kilos y 24 años), al que el Real Madrid lleva unos meses siguiendo de cerca. Alero que puede actuar de ala-pívot, y que destaca por un tiro de tres sobresaliente, aunque no por su físico.

El jugador ha militado esta campaña en el Nizhny Novgorod ruso, aunque acaba de volver este mes de febrero a la NBA, a Nueva Orleans, tras comprar la franquicia su libertad tras dos semanas de negociación con el equipo ruso. En la Eurocopa, segunda competición europea de clubes, ha promediado 13,2 puntos y 63% en triples, más 3,7 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 13,9. Números parecidos en la la VTB, la heredera de la antigua liga soviética, donde se ha movido en 13,3 tantos y 12,1 de valoración. En la primera fase continental, ante el Aykon Ankara turco, anotó 8 tripes de 10 intentos en apenas 24 minutos.

Babbitt ha disputado ya en lo que va de mes siete partidos con los Pelicans: 6,1 puntos y 3,6 rebotes en 18 minutos de media. Acaba de firmar por dos años, pero el segundo es opcional del equipo, así que en Nueva Orleans decidirán en verano si apuestan o no por él. Elegido por Minnesota en el número 16 del draft de 2010, jugó 126 partidos en Portland entre 2010 y 2013.