NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBRADOIRO

Muscala viaja a Estados Unidos para jugar en Atlanta Hawks

El ala-pívot, de 22 años, se va al equipo que tiene sus derechos NBA. El Río Natura Mombus queda lastrado por dentro después, además, de la lesión de Junyent.

Actualizado a
Muscala viaja a Estados Unidos para jugar en Atlanta Hawks
Susanna SáezEFE

Mike Muscala terminará la temporada en la NBA. El pívot de 22 años ha viajado ya a Estados Unidos para unirse a Atlanta Hawks, el equipo que tiene sus derechos y que ha decidido ejercerlos ante la plaga de lesiones que le ha atacado especialmente en los puestos interiores. Muscala estaba siendo una de las sensaciones de la temporada con unos promedios de 14,6 puntos, 7,8 rebotes y 17 de valoración por partido. La ACB se queda sin su mejor reboteador, séptimo mejor anotador y sexto jugador más valorado. Y además unos días después de que Blagota Sekulic, que lideraba la Liga en valoración, dejara el Iberostar Tenerife para fichar por el Fenerbahçe.

El Rio Natura Mombus, que acecha los puestos de playoff con cinco triunfos consecutivos, recibe un duro golpe en lo deportivo justo después de perder por lesión a Oriol Junyent, que estará de baja un tiempo aproximado de un mes. Sin ellos, todo apunta a que el club gallego tendrá que buscar algún refuerzo de urgencia para su juego interior si no quiere ver muy comprometidas sus opciones de seguir escalando puestos y atacar las ocho primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título. De momento, ha incorporado a Albert Homs, que estaba cedido por el propio Obradoiro en el CB Peixegalego-Marín después de su salida del Joventut. En la LEB Plata ha promediado 9,4 puntos y 5,1 rebotes por partido.

El propio club espera a que se cierre completamente el acuerdo para pronunciarse de forma oficial pero dio permiso para viajar a Estados Unidos al jugador, elegido en el puesto 44 del último draft por Dallas Mavericks, pero traspasado a Atlanta en una operación en la que también entró el número 16, Lucas Nogueira y en la que los Mavericks recibieron al 18, Shane Larkin.