BASKONIA

Scariolo: "Odom está lleno de agujetas, pero es normal"

Sobre si podrá jugar mañana: "Son típicos dolores musculares, queremos tener cuidado, veremos mañana cómo son las circunstancias del partido".

Madrid
0
Scariolo: "Odom está lleno de agujetas, pero es normal"

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha destacado que el último fichaje del equipo, Lamar Odom, "está causando una muy buena impresión a nivel personal y humano" en sus primeros días con el equipo, donde ya ha tenido tiempo de dejar "destellos de mucha clase" antes de su posible debut este jueves frente al Unicaja.

"Ya ha dejado destellos de mucha clase. Queremos que entre en dinámica, que haga la rueda de calentamiento, que esté en el banquillo, en el vestuario y en los tiempos muertos con sus compañeros. Nos está causando una muy buena impresión a nivel personal y humano", agradeció Scariolo en rueda de prensa.

Respecto al estado físico del ala-pívot estadounidense, explicó que "está lleno de agujetas", pero aclaró que "es normal porque tiene 35 años y lleva 10 meses sin hacer apenas nada". "Son típicos dolores musculares, queremos tener cuidado, veremos mañana cómo son las circunstancias del partido. No quiere decir nada que un jugador haya entrenado sólo 15 o 20 minutos para que no pueda jugar 3 minutos en un momento dado si se da la circunstancia", avisó de cara a este jueves.

A la hora de alabar las virtudes de nuevo pupilo, el técnico valoró su "versatilidad y inteligencia para encajar en el sistema de juego" que propone el Laboral Kutxa. En este sentido aún "tiene que tener un poco más de conocimiento del juego", aunque "viéndole en la cancha da la sensación de que cuando alcance una forma aceptable dará cosas que hacen falta".

Respecto al duelo europeo contra el Unicaja, Scariolo pidió "concentración e ideas claras" a sus jugadores. "Tenemos antecedentes que nos pueden ayudar a saber cómo jugarles, después dependerá mucho de otros factores como el acierto, todo eso lo veremos mañana. Tenemos ganas de competir y queremos, como en todos los partidos independiente me del resultado, y sentimos la obligación de dar la cara en cada uno de ellos", concluyó.