NBA

George Karl quiere un 'March Madness' también en la NBA

El extécnico de los Denver Nuggets y el Real Madrid, entre otros, apuesta por un torneo del KO que se disputaría entre el All Star y los playoffs.

0
George Karl quiere un 'March Madness' también en la NBA
Reuters

"Creo que hay cosas que funcionan en el baloncesto universitario y que podrían funcionar también en la NBA, pero se necesita valor para implantarlos", dijo George Karl en el Sloan Sports Analytic Conference de Boston. Él tiene sus propuestas. "Un torneo con eliminación partido a partido es totalmente difrente a una serie al mejor de siete encuentros". El ex de los Nuggets y del Real Madrid apostaría por un March Madness (Marzo Loco) al estilo del de la NCAA, que incluyera a todos los equipos y que se jugara después del All Star y antes de los playoffs.

Pero Karl no sólo propone un nuevo torneo, sino que también aboga por la reducción del tiempo de juego, algo que ya se ha planteado Adam Silver, el nuevo comisionado de la Liga, aunque por diferentes motivos. "Esos ocho minutos de más van en contra del equipo débil, que ya no tiene más trucos para frenar al más poderoso", dice Karl, mientras que Silver piensa que esa reducción permitiría mantener y mejorar la atención de los seguidores.