NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 75 - KHIMKI 59

El capitán Rafa Martínez tumba al todopoderoso Khimki y su racha

Los de Perasovic viajarán a Rusia con una renta de 16 puntos a su favor, además de poner fin a la racha de 31 victorias consecutivas por parte de los moscovitas.

Actualizado a
Juan José Triguero trata de anotar pese a la oposición de Kresimir Loncar (izquierda) y Mike Green.
Juan José Triguero trata de anotar pese a la oposición de Kresimir Loncar (izquierda) y Mike Green. EFE

Valencia Basket dio un golpe en la mesa contra el todopoderoso Khimki ruso. Dominó de principio a fin a un conjunto que llevaba 31 partidos sin perder (15 en la Eurocup, récord de la competición) y dejó la eliminatoria encarrilada con 16 puntos de ventaja (75-59) que deberá hacer valer en Rusia.

El Valencia cimentó su ventaja en un gran primer cuarto. Un arranque casi perfecto le puso rápido con ventajas de alrededor de diez puntos. El Khimki no estaba en la pista y de eso se dio cuenta el capitán, Rafa Martínez (acabó con 14 puntos y 22 de valoración) que, a base de triples dejó un 28-12 soñado al final de los primeros diez minutos.

Los rusos dieron atisbos de remontada en el segundo cuarto cuando los taronja se atascaron en un segundo cuarto raquítico (8-10) pero tras el descanso volvieron a poner el turbo. Con 22 puntos abajo (47-25) se dio cuenta el Khimki que se le iba la eliminatoria y apostó por una zona 2-3 para detener al rodillo de los de Perasovic. De entrada lo consiguió y, a triplazo limpio logró reducir la ventaja a diez. Pero Sato, Lafayette, Dubljevic y Barton, de tres en tres, volvieron a poner las cosas en su sitio (67-44, min. 33). Al final el Khimki apretó para tener alguna opción en su casa y la diferencia quedó en 16.