MUNDIAL 2014

Yao Ming: "La ACB es la Liga más desarrollada tras la NBA"

La exestrella de la NBA señala que España es favorita junta a Estados Unidos, Grecia y Lituania para el Mundial que se celebra este verano.

0
Yao Ming: "La ACB es la Liga más desarrollada tras la NBA"

España, la vigente campeona EEUU, Grecia y Lituania, son las principales favoritas a ganar el Mundial que este verano se disputará en tierras españolas, destacó hoy en Pekín la exestrella china de la NBA Yao Ming.

"La Liga ACB es muy potente, después de la NBA es la más desarrollada", señaló el jugador en una rueda de prensa celebrada con motivo de su participación como asesor en las dos semanas de reuniones de los poderes legislativo y consultivo de China.

"Pero en el Mundial, además de EEUU y España, no podemos olvidarnos de países como Lituania o Grecia", añadió el expívot de los Houston Rockets, considerado el mejor jugador de baloncesto chino de todos los tiempos y que se retiró en 2011 tras varias temporadas aquejado de lesiones.

Yao, que jugó los Mundiales de 2006 y 2002 (donde formó parte del equipo ideal), lamentó la ausencia de China en la próxima edición, debido a su mal papel en los campeonatos asiáticos del pasado año.

"El equipo chino tiene ahora demasiado estrés", opinó el jugador de Shanghái, quien actualmente compagina su carrera política con actividades empresariales y de defensa de la conservación animal.