NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 111 - HEAT 87

Leonard seca a un LeBron harto de la máscara y la camiseta

Los Spurs vencen gracias a la defensa del alero y al acierto de Duncan (23 puntos). El actual MVP se quitó el protector en el primer cuarto y 'rajó' sobre las mangas largas.

Estados UnidosActualizado a
 LeBron James (i) discute una decisión arbitral.
LeBron James (i) discute una decisión arbitral.EFE

Para los Spurs, el partido de esta noche contra Miami no era un partido cualquiera, era el primer encuentro en San Antonio tras la derrota de las Finales del año pasado. Y la idea era clara en los pupilos de Gregg Popovich: venganza ante los vigentes campeones.

La franquicia texana luchó desde el primer minuto por hacer realidad ese sueño y lo logró. Con una victoria trabajada y amplia (111-87) fundamentada en tres pilares: un gran primer periodo de Tony Parker (17 puntos, 14 de ellos en la primera mitad), en el buen partido de Tim Duncan (23 puntos y 11 rebotes) y la asfixiante defensa de Kawhi Leonard sobre LeBron James, que esta madrugada tuvo que conformarse con 19 (6-18 en tiros de campo). "Leonard fue una plaga. Eso es lo que necesitamos que sea", señaló Duncan al finalizar el encuentro.

LeBron James fue protagonista durante y después del partido. En su quinto partido con la máscara, y frustrado por su mala actuación, el actual MVP de la NBA, se quitó el protector en el primer cuarto ("No me ayudó. Es algo que va partido a partido") y al finalizar el encuentro tuvo palabras "amigables" hacia las camisetas de manga larga. "No voy a poner excusas, pero no soy un gran fan de estas camisetas", señaló. Además, logró una sola canasta en 11 intentos que hizo desde fuera de la pintura, y tiene 1-16 en los últimos dos partidos.

Aparte de LeBron, los otros integrantes de 'Big Three', Wade y Bosh, tuvieron una noche dispar. Wade logró 16 puntos (7-15) y Bosh fue el mejor 'heat', como contra Houston. Consiguió 24 puntos y lideró el ataque de su equipo.

El encuentro estuvo dominado en todo momento por San Antonio, que estuvo por encima del marcador en todo momento y a pesar de los arreones del conjunto de Miami, como en tercer cuarto cuando su defensa subió un peldaño y dejó a los Spurs en un 7-22 en tiros de campo, pudo llevarse una victoria y así seguir al acecho del primer puesto de la Conferencia Oeste (45-16), ocupado en estos momentos por Oklahoma City Thunder, que esta noche cayó ante Phoenix.

Miami también ocupa la segunda en el Este (43-16) y ha perdido una gran ocasión para acercarse a Indiana Pacers, primer equipo clasificado para los playoffs de la NBA, que ayer cayó en Charlotte. Es la segunda derrota seguida de los South Beach.