OBRADOIRO 68 - R MADRID 83 | LASO

"Sin hacer un partido completo ganamos en una cancha difícil"

El técnico del Real Madrid estaba contento con el partido de su equipo: "Me quedo con el sabor de boca de ganar a quien llevaba seis partidos sin perder".

0
"Sin hacer un partido completo ganamos en una cancha difícil"
RAFA APARICIO

Dificultad del encuentro contra el Obradoiro: "Sabíamos de la dificultad de este partido. Jugábamos contra un equipo que llevaba seis partidos ganados y eso les da un plus de confianza y agresividad. Felicito a los míos por el esfuerzo".

Importancia del tercer cuarto: "Su inicio ha sido muy bueno y nos han dominado en el ritmo de partido. No hemos sido capaces de leer las situaciones defensivas que nos han planteado y nos hemos ido con ventaja al descanso más por calidad individual que por juego colectivo. En el tercer cuarto eso ha cambiado. Hemos hecho ajustes en defensa y ajustes tácticos y eso ha hecho que mejoráramos mucho y que pudiéramos coger una ventaja en el tercer cuarto que ha sido la que hemos mantenido durante el resto del partido. Hemos sabido mover mejor el balón y buscado otras situaciones que a ellos les ha costado más defender. Me quedó con la victoria y el sabor de boca de ganar a un equipo que llevaba seis partidos sin perder".

Victoria por 15 puntos fuera de casa: "Sabíamos que no iba a ser fácil y ganar aquí por 15 puntos habla muy bien de mis jugadores, porque sin hacer un partido completo han sido capaces de ganar y de llevarse la victoria en un campo difícil. La trayectoria en cuanto a resultados es muy buena, somos líderes de la Liga. Pero quiero que nadie dude del trabajo que nos cuesta cada día. Jugar tantos partidos requiere un esfuerzo físico y mental, pero sabemos que sigue existiendo margen de mejora".

Debut de Barreiro con el Madrid: "Estoy contento con el debut de Barreiro porque ha podido debutar en su casa. Es un jugador joven, con mucho margen de mejora. Ahora está en la dinámica del primer equipo. Nadie duda de su calidad, en el club estamos muy contentos con su progresión. Aspiramos a que siga con ese crecimiento sabiendo que todavía le queda mucho recorrido. Desde luego, mimbres para ser un gran jugador los tiene".