NEW YORK KNICKS

New York Post: principio de acuerdo Knicks - Phil Jackson

Jackson se convertirá, si se rematan las negociaciones, en el presidente de operaciones de la franquicia neoyorquina. El sábado quedó cerrado el acuerdo verbal.

0
New York Post: principio de acuerdo Knicks - Phil Jackson

Lo que al principio parecía un mero rumor ha ido adquiriendo forma hasta convertirse en un hecho que podría hacerse realidad a finales de la presente semana. Primero fue el periodista de la ESPN Chris Broussard quien apuntó a que finalmente Phil Jackson pasará a ocupar un cargo de relevancia en el organigrama de los Knicks. Y ahora el New York Post confirma que existe un principio de acuerdo y que Jackson será presidente de operaciones de la franquicia que le drafteó y con la que ganó dos anillos como jugador.

Las negociaciones están en su tramo final después del acuerdo verbal alcanzado, siempre según el Post, el pasado sábado. Se ha discutido incluso el nombre del cargo que ocuparía Jackson y parece claro que incluirá la palabra ‘presidente’. Los Knicks aún no se han pronunciado de forma oficial pero parece que el actual general manager, Steve Mills, seguirá en la franquicia y trabajará junto a Phil Jackson. Su parcela estará basada en su extensa red de contactos con agentes y general managers, asunto del que Phil Jackson obviamente no se encargará tan directamente.

Para los Knicks y su dueño, James Dolan, se cumpliría un sueño. Ya intentó dos veces, en 1999 y 2005, fichar a Jackson como entrenador, siempre sin suerte. Ahora parece que ha conseguido convencer a un Maestro Zen con ganas de volver a la actividad pero sin mucho interés por el frenético ritmo de los entrenadores en las agotadoras temporadas de 82 partidos.

Sin embargo, aún podría haber algún giro sorprendente. Desde el NY Daily News el periodista Frank Isola apunta a que Phil Jackson podría estar tensando la cuerda para obligar a una reacción de los Lakers y terminar en los despachos de la franquicia angelina. No en vano pasa buena parte del año en California y su pareja es Jeanie Buss, hija del mítico dueño Jerry Buss y hermana de Jim, actual mandamás de la franquicia y cuya mala relación con Jackson que evita el regreso de este, la última vez cuando pudo sustituir a Mike Brown pero acabó perdiendo el puesto en beneficio de Mike D’Antoni. Estos rumores quedarían en papel mojado si se confirma el acuerdo definitivo con los Knicks.

Por supuesto, todavía no ha trascendido nada sobre las intencionse deportivas con las que llegaría Phil Jackson a Nueva York. Pero sí ha surgido ya el primer nombre en lo referente al entrenador que pondría al frente del equipo: Steve Kerr, a quien el Maestro Zen entrenó en los Bulls cuando era jugador.