BARCELONA - OLYMPIACOS | XAVI PASCUAL

"Ojalá Navarro tenga una buena noche y nos lidere al triunfo"

El escolta se convertirá este viernes ante el Olympiacos en el jugador con más partidos disputados en la Euroliga: "Un logro más de tantos que ya ha logrado", explica su técnico.

0
"Ojalá Navarro tenga una buena noche y nos lidere al triunfo"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que están ante un partido "con premio", el que jugarán este viernes en el Palau Blaugrana ante el vigente doble campeón de la Euroliga, el Olympiacos, en el que espera poder ganar para tener más cerca el segundo objetivo a lograr, el factor pista, y en el que confía que Navarro les lidere.

"Es un logro más de tantos que ya ha logrado. Es una trayectoria única, extraordinaria en todos los sentidos, llena de éxito y buen juego. Ojalá mañana tenga una buena noche y nos lidere al triunfo en un partido tan importante", apuntó en rueda de prensa sobre el histórico Navarro, que este viernes será con 253 partidos el jugador con más duelos jugados en Euroliga.

De todos modos, y pese a estar ya clasificados siendo el único equipo en lograrlo a estas alturas, quieren un décimo triunfo de sendos partidos. "Nuestro siguiente objetivo es ir a cuartos con factor pista a favor, ganando mañana se nos pondría muy bien. Es un partido con premio, como decimos", recalcó.

Aunque enfrente tendrán a un equipo grande, pese a no contar con su líder Vassilis Spanoulis. "Lo han hecho muy bien aunque no han ganado estos partidos sin él, pero han jugado bien. Han dado un paso adelante otros jugadores, en liderazgo y determinación, anotación. Sloukas y Mantzaris son los que tiran del equipo sin Spanoulis, y el espíritu competitivo no ha cambiado", manifestó.

"Tendremos que hacerlo muy bien para ganar, se han reforzado con Shermadini, que aquí ya ha jugado bien. Será una noche bonita, ojalá la gente venga y el Palau sea el de las grandes ocasiones. Como lo calificaron es el grupo de la muerte, somos muchos los equipos que luchamos por clasificarnos. Se confirma que el grupo es durísimo y nuestra buena trayectoria hasta el momento, y que equipos como estos están en una situación de más dificultad que la nuestra", señaló al respecto.

Así, aunque cada día sea un gran reto para sus jugadores, quiere competir. "En casa y ante el vigente campeón, pues esta plantilla no necesita demasiada motivación. Será un día de máximo nivel y estaremos preparados. Nos hace muchísima ilusión este partido y ganarlo ante nuestra gente", concluyó.