LABORAL KUTXA 65 - EMPORIO ARMANI 83

El partidazo de Pleiss no evita una nueva derrota del Baskonia

El Armani fue mejor que los locales y presentó sus credenciales para pasar a la siguiente fase y dar mucha guerra en la competición. El pívot alemán logró 30 puntos y 13 rebotes.

0

Ni los tapones de Nocioni, ni los descomunales números de Pleiss (30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración) sirvieron para que Laboral Kutxa sumara una nueva victoria en el top-16 de la Euroliga. Armani Milán, a la postre, fue mejor que los vitorianos y presentó sus credenciales para pasar a la siguiente fase y dar mucha guerra en la competición.

El partido comenzó cruzado para Laboral Kutxa. Los italianos hicieron valer su superioridad física y forzaron errores muy tontos a los de Scariolo (5-20, min. 5). La incorporación de Pleiss al juego supuso un revulsivo total (12 puntos al final del primer cuarto) y los vitorianos recuperaron la diferencia (26-25, min. 12). Sin embargo, Armani volvió a reaccionar con un gran Gentile y se marchó al descanso 14 arriba (36-50).

En el tercer cuarto, más de lo mismo: remontada local (52-58, min.28) pero sensación de que si Milán metía la directa, podía rematar el partido. Y eso fue lo que ocurrió en el último periodo con un Jerrells inspiradísimo ante unos bases baskonistas impasibles en defensa (59-78, min. 37). El parcial final del último cuarto de fue muy duro de digerir y el público despidió a su equipo entre pitidos.