KEVIN DURANT SE SINCERA

Kevin Durant: "Kobe Bryant es el mejor de la historia"

En una entrevista con Mark Medina, confiesa su admiración y gran relación con Kobe y avisa: “tengo que mejorar, no soy ni mucho menos el jugador que quiero llegar a ser”.

0
Kevin Durant: "Kobe Bryant es el mejor de la historia"

Kevin Durant está metiendo en la presente temporada casi 32 puntos por partido. Coge casi 8 rebotes y da más de cinco asistencias. En su séptima temporada en la liga ya ha adquirido la dimensión de las súper estrellas integrales, mucho más que un simple anotador compulsivo. Este puede ser el año de su primer MVP aunque lo que a él realmente le gustaría es que fuera el año de su primer anillo. No será fácil pero con Durant la sensación es que, ahora o en un futuro próximo, los títulos llegarán. Está destinado a ello. El periodista Mark Medina mantuvo una charla con él que ahora reproduce en 'Los Angeles Daily News'. En ella, KD habla de su crecimiento como jugador y de un modelo al que asegura que debe mucho: Kobe Bryant. Este es un extracto de la conversación entre periodista y jugador.

¿Cuáles crees que han sido los aspectos en los que más has mejorado desde que llegaste a la NBA? 

Que se me considere un ganador. Aún no tengo un título pero los rivales saben que si juegan contra los Thunder no lo van a tener fácil. Me encanta saber que siempre que salgo a una cancha lo hago con opciones de ganar. Al final lo que te define como jugador es tu capacidad para que tu equipo gane partidos. Es una cuestión de deseo y determinación, de trabajo de equipo y sacrificio. Y de cómo perseveras en los malos momentos, que siempre llegan en una temporada de 82 partidos.

¿Qué haces para intentar seguir creciendo como jugador? 

Trato de tener el juego en la cabeza. Y mucho trabajo: manejo del balón, juego al poste, tiro… y pasármelo bien, en verano juego muchos uno contra uno para no dejar de divertirme nunca con el baloncesto. Eso me ayuda a jugar por instinto, a hacer lo que siento y no ser mecánico en mi forma de jugar”.

 ¿Hay algo de esa manera de trabajar que tenga que ver con tus conversaciones con Kobe Bryant? 

Claro. Kobe es el mejor jugador de todos los tiempos. En términos de habilidad pura, no tiene a nadie por delante, él y Jordan está al mismo nivel. Ha habido jugadores más atléticos, más fuertes, más rápidos, mejores pasadores… pero el baloncesto es habilidad y en eso no hay nadie como Kobe: juego de pies, tiro de tres, juego al poste, uno contra uno, mates, manejo de la bola… En eso no ha habido nadie como él y Michael Jordan. Kobe se concentra en ganar y pone toda la intensidad que haya que poner. Siempre va a jugar al máximo y en cuanto ve un desequilibrio en la defensa del rival pide la bola y te mata por ahí”.

 ¿Crees que te pareces a Kobe como jugador?

 Fuera de la pista somos muy diferentes pero en ella todo cambia. Ahí somos de la misma clase y creo que él siempre ha apreciado eso de mí. Sabe que voy a ir a por él, que le voy a meter los codos y que va a haber tras talking entre nosotros… Creo que eso lo gusta y que hay un respeto mutuo. A los dos nos da lo mismo quién es el otro cuando nos ponemos a jugar. Los nombres se quedan en el vestuario. Nos ponemos cara a cara y los dos vamos a intentar patearle el culo al otro”.

¿Y qué opinas de él como persona?

 Es introvertido, un tipo tranquilo. Me encanta hablar con él. A veces le he llamado a las tres de la mañana aunque teníamos los dos partido al día siguiente. Es como un búho. Le planteaba situaciones del juego, le pedía consejo para enfrentarme a cosas de mi juego… formas de mejorar en la pista, de mejorar como compañero en el vestuario. Un día le mandé un mensaje, eran las tres de la mañana y necesitaba hablar con alguien. Y él me llamó. Es algo que no olvidaré nunca”.

Pero con las cosas que estas logrando tú esta temporada, te debe impresionar menos algunas de las que él consiguió… 

Yo no he hecho ni una pequeña fracción de lo que ha conseguido Kobe. Ni yo ni Carmelo ni LeBron ni George… todavía no hemos hecho nada que se puede poner a la altura de lo que ha hecho Kobe. A la gente se le olvida, parece que sólo importa lo que has hecho en los últimos tiempos. Volvamos atrás cinco, seis, siete años y pensemos en lo que hacía entonces Kobe Bryant”.

Comparaciones… tú has reconocido estar harto de que se te compare con LeBron pero al mismo tiempo eso demuestra la dimensión histórica que los dos estáis adquiriendo como jugadores…

 A la gente le da igual la historia, le importa lo actual. Me gustaría que no fuera así pero poca gente profundiza en la historia del baloncesto. No les gusta tanto como nos gusta a muchos de los que jugamos, claro. Muchos sólo piensan en los que salen ahora en televisión y se olvidan de los Kobes, los Drexlers, los Chamberlains… hasta de Magic Johnson. Yo hasta consultola Wikipediatodos los días: busco datos de Magic, de Dantley o de Karl Malone… veo a esos tipos, casi como un homenaje, y me gusta meterme en sus pensamientos. Me gusta recordar a los que han pavimentado el camino que yo estoy pisando ahora”.

¿Qué tipo de líder crees que eres en los Thunder?

Quiero ser de esos tipos que motiva a los demás, que se pone a entrenar y los arrastra con él. Todo gira en torno al equipo. Hasta fuera de la pista, hay que reunirse, salir a cenar… a mi me encanta mi equipo. De eso estoy aprendiendo mucho con Derek Fisher”.

Más allá de ganar un campeonato, ¿cuál es tu gran objetivo?

No sé ni qué va a pasar en cinco minutos… trato de disfrutar de lo que tengo y trato de seguir creciendo. Veo los partidos, veo cosas en las que puedo mejorar y trabajo sobre ellas. Ahora estoy tan concentrado en la temporada que ni tengo tiempo para eso. Lo haré en verano. Sé que tengo mucho que mejorar, aún no he llegado ni de lejos a lo que puedo ser como jugador”.