LA CARRERA POR EL MVP

Durant, tras la estela de Jordan: 30 partidos de 25 o más puntos

El alero de los Thunder, lanzado hacia el MVP, protagoniza la racha más larga de la NBA en ese rango de anotación desde el gran Michael Jordan en 1986-87 (40).

0
Durant, tras la estela de Jordan: 30 partidos de 25 o más puntos
EFE

Aunque Kevin Durant le reste importancia (“Sería genial ser el mejor de la NBA, pero mi objetivo es ser un ganador”, ha dicho a ESPN), el alero de los Thunder va lanzado hacia el MVP. Noche tras noche demuestra que está un peldaño —o medio, siendo prudentes— por encima de LeBron James en esa pelea. Y es que es una maquina de precisión anotadora que raramente falla, como demuestra el hecho de que lleve 30 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos. Es su mejor racha y la más larga en ese rango de toda la NBA desde la que protagonizará hace ya 27 años un tal Michael Jeffrey Jordan. En la temporada 1986-87, el mito estuvo 40 encuentros seguidos en cifras superiores a esos 25 tantos.

Durant ha ido calentando muñeca progresivamente hasta alcanzar su actual nivel. Sólo ha anotado por debajo de 25 puntos en 11 partidos, seis de ellos entre los 13 primeros duelos de los Thunder. Ya lleva 53 de los 64 totales superando esa barrera. La última vez que se quedó por debajo fue el 5 de enero ante Boston, cuando ‘sólo’ sumó 21. Y su registro más ínfimo en lo que va de campaña ha sido los 13 tantos que firmó contra los Wolves el 1 de noviembre de 2013. En su racha actual de 30 partidos hay 21 de más de 30 puntos, de ellos 9 de más de 40 y uno por encima de los 50, concretamente 54, los que le endosó a los Warriors el 17 de enero. Su mejor marca hasta la fecha enla NBA. La media, de aúpa: 35 por cita. Sencillamente, impresionante. En este mismo tiempo, LeBron ha jugado 27 partidos con los Heat, con un promedio inferior (28,7) y 10 choques con registros inferiores a los 25 en cuestión, entre ellos los cinco últimos.

Si aguanta el tirón podría superar al que muchos (no precisamente Durant, que prefiere a Kobe Bryant) consideran como el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan. Está a diez actuaciones de igualar esos 40 encuentros que estuvo anotando 25 puntos o más el gran MJ en su tercera temporada en la Liga. Fue en la 1986-87. Después de anotarle 11 tristes puntos a los Bucks el 13 de diciembre de 1986, con una mala serie de tiros de campo (3/17), Jordan enganchó esa serie histórica de partidos que hasta ahora nadie ha alcanzado y que tuvo un hito memorable. El 4 de abril del 87, la estrella entonces de los Bulls metió 61 puntos en Detroit derribando la resistencia de los Pistons (120-125) de Thomas, Laimbeer, Dumars, Rodman… A la larga fue la tercera mejor anotación de su carrera, igualada ese mismo año contra Atlanta, por debajo sólo de los 64 ante Orlando en el 93 y los históricos 69 que le hizo a los Cavs en el 90. La increíble racha de Air Jordan se detuvo por un solo punto (24) el 13 de marzo del 87 en Chicago, casualmente frente a los Pistons. Todo ese fuerzo sólo le sirvió a los Bulls para caer en primera ronda de playoffs barridos por los Celtics. Aún era pronto para los toros, su leyenda empezaría a hacerse realidad cuatro campañas más tarde.