NBA | FORJANDO LA LEYENDA

Duncan, Parker y Ginóbili, segundo trío más ganador

Con su victoria ante los Lakers, suman ya 491, una más que Jabbar, Magic y Cooper. Y se acercan a los mejores de la historia, Bird, McHale y Parish, que llegaron a las 540.

0
Duncan, Parker y Ginóbili, segundo trío más ganador

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. El trío estrella de los Spurs va camino de convertirse en uno de los más legendarios dela NBA. Demomento, según los datos que maneja la NBA, ya es el segundo que más victorias ha sumado en toda la historia de la Liga: 491. Una más que el mítico big three de los Lakers de los 70 y 80 que formaban Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper. Y tiene al alcance la marca de los más ganadores de siempre, los celtics Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que dejaron su impronta con 540 triunfos. Si cumplen con sus respectivos contratos, es fácil que Duncan, Parker y Ginóbili sobrepasen a los mitos de Boston la próxima temporada.

Ante los Lakers, sin sudar apenas, los Tres Amigos de San Antonio lograron esa victoria número 491. Mimados con sabiduría por Gregg Popovich, ninguno superó los 15 minutos de juego y disfrutaron cómodamente desde el banquillo de su nuevo registro de triunfos. Llevan juntos desde la temporada 2002-03, en la que además se pusieron el anillo de campeones. Y desde entonces han ganado otros dos títulos (2004-05 y 2006-07) y han jugado 664 partidos juntos. Casi nada. “Es una gran racha que te hace sentir especial. Me siento bendecido por jugar con Timmy y Manu y muy afortunado y privilegiado de que mi nombre esté cerca de los de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper”, había dicho Parker antes del partido y de superarles. “Esto no ocurre habitualmente en la Liga. Probablemente, en San Antonio necesitaríamos apreciar más lo que estos tres jugadores han hecho por la franquicia”, dijo Popovich.

En todo este tiempo juntos, los magníficos de San Antonio le han dado a la franquicia la friolera de 57.961 puntos, 15.714 rebotes y 13.059 asistencias. Esta temporada aún les quedan 17 partidos de liga regular y hasta un máximo de 28 de playoffs si ganaran el título apurando todos los encuentros. Así que podrían conseguir un máximo de 33. De momento, Bird, McHale y Parish pueden estar tranquilos, pero que se vayan haciendo a la idea de que el año que viene habrá tres nuevos reyes del triunfo: Duncan, Parker y Ginóbili.