FUENLABRADA 84 – IBEROSTAR TENERIFE 68

Feldeine y Arnold tiran del Fuenlabrada ante el Tenerife

El escolta (MVP con 33 de valoración) y el pívot (17) lideraron un triunfo reparador para los locales, que les permite alejarse del descenso. El equipo canario encadena ocho derrotas.

0

El Fuenlabrada recuperó la autoestima y se alejó del descenso ante un Iberostar Tenerife muy mermado al que nunca había ganado y que encadena ya ocho derrotas. Feldeine (MVP de la jornada con 33 de valoración) y Arnold (17) destacaron dentro del buen tono general de los locales. El único consuelo para el equipo canario, que necesita refuerzos, fue la recuperación de Levi Rost (18 puntos).

Con un juego interior debilitado tras la lesión de Lampropoulos, la marcha de Sekulic al Fenerbahçe y el fallido fichaje de Papadopoulos, más la importante baja esta vez de Saúl Blanco en el perímetro, el mérito del Tenerife fue indiscutible. Dominó el partido durante el primer cuarto y gran parte del segundo con el trabajo impagable de dos jugadores que han pasado de extras a protagonistas, Fajardo y Chagoyen. Eso y Rost (obligado a dar un paso al frente), que anotó 11 en 16 minutos de juego.

El Fuenla resistió y supo esperar su momento. Casimiro, que dirigía su segundo partido como técnico del equipo del sur de Madrid, lo tiene claro: sale con lo mejor que tiene (Cabezas, Feldeine, Panko de alero, Vargas y Arnold) y después acompaña a la segunda unidad (en la que ayer desapareció Montañez) con algún titular pero dando confianza a los reservas. Así Arnold y Vargas se han crecido, Cabezas se siente importante, Panko y Feldeine tienen mando en plaza y a jugadores como Dani Pérez y Vega no les tiembla la mano. Sus triples y su trabajo defensivo en el segundo periodo fueron importantes para el despegue fuenlabreño. El que llegó con un parcial de 12-0 antes del descanso, en pleno desplome del Iberostar (46-37).

Pero el equipo tinerfeño jamás se rinde. Y por fuera, con Rost y Úriz, y en la pintura, con la brega de Fajardo y Sikma, redujo la desventaja a dos puntos mediado el tercer cuarto (4-11 para el 50-48). Paunic, Panko y Dani Pérez aparecieron para dar un respiro al Fuenla con un triple cada uno para un nuevo arreón local (59-50, min 28). Y la estocada le dolió al Tenerife, que no vio aro hasta bien entrado el último periodo. Lo aprovecharon los de Casimiro para coger 17 puntos de ventaja con triple de Dani Pérez y Paunic (76-58, min 36’). Ya fue demasiado para el combativo pero agotado Iberostar.