EUROBASKET 2015

Francia se ofrece a organizar el Eurobasket de 2015

El torneo continental debe disputarse en Ucrania, país inmerso en una crisis política que pone en peligro la celebración del mismo.

0
Francia se ofrece a organizar el Eurobasket de 2015
AFP

Francia está dispuesta a sustituir a Ucrania como organizadora del Eurobasket de 2015, si los problemas que atraviesa ese país le impidieran acoger la competición, informó el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto (FFB), Jean-Pierre Siutat.

Según indicó Siutat en la red social Twitter, Francia ha presentado oficialmente su candidatura y está en contacto con sus homólogos ucranianos para continuar el seguimiento de la situación. La crisis política que vive Ucrania está generando retrasos en la organización de la competición, lo que puede llevar a buscar una sede de sustitución.

Francia ya fue candidata a acoger el Eurobasket en una candidatura conjunta con Alemania, Italia y Croacia, pero finalmente se retiró en el último momento cuando era favorita. Eso dejó a Ucrania como única postulante al torneo, en una elección que tuvo lugar en 2011.

Otros países también podrían estar interesado en acoger la cita continental si finalmente ésta no se celebra en Ucrania. Polonia, por ejemplo, ha planteado incluso la posibilidad de celebrar la cita en su país, dejando uno de los grupos de la primera fase en Ucrania. Otros países que podrían ofrecerse como sustitutos para acoger el Eurobasket son Alemania, la República Checa o Croacia.