TIMBERWOLVES 104 - KINGS 102

Love y Martin dan a los Wolves el triunfo ante Sacramento

Los Timberwolves alcanzan su victoria número 33 por primera vez desde la temporada 2005/2006. Doble-doble número 54 de Love. Ricky, 12 puntos y nueve asistencias.

Estados Unidos
0

La última vez que Minnesota alcanzó las 33 victorias en Liga Regular fue en la temporada 2005/2006. Por aquel entonces, Garnett aún se encontraba en la franquicia, la cual estaba dirigida por Dwane Casey desde el banquillo. Ocho años después, el equipo ha cambiado completamente. Kevin Love es el jugador de referencia y, pese a alcanzar esta marca, solo un milagro en forma de clasificación de playoffs podrá quitar la etiqueta de decepcionante temporada en los Wolves.

Como decíamos, el trabajado triunfo de anoche fue el número 33 de la temporada en los 65 partidos que los de Rick Adelman han disputado. Como viene siendo habitual en los últimos cursos, la destacada actuación del ala-pívot de Santa Mónica (26 puntos y 10 rebotes para su doble-doble número 54 en la temporada) resultó fundamental para derrotar a los Kings de Sacramento (104-102).

Los californianos dispusieron de dos triples de Rudy Gay e Isaiah Thomas con 98-95 en el marcador a 20 segundos para el final, pero ninguno de ambos lanzamientos encontró el aro. Después, Kevin Martin (autor de 31 puntos) amarró la victoria desde la línea de tiros libres.  

En los lobos, también destacó el primer doble-doble del rookie Gorgui Dieng, quien aprovechó la ausencia de Nikola Pekovic en la pintura. Por su parte, el base español Ricky Rubio completó un buen encuentro al anotar 12 puntos en 34 minutos, con 3 de 8 tiros de campo (con 1/1 en triples y 5 de 7 desde la línea de personal), logró cinco rebotes, dio nueve asistencias, y recuperó tres balones.

Por los Kings, sin DeMarcus Cousins, destacó Isaiah Thomas con 27 puntos, además del doble-doble de Derrick (26 puntos y 11 rebotes).