REAL MADRID-CSKA MOSCÚ

Laso: "Me importa la victoria, no el average contra el CSKA"

El técnico del Real Madrid podrá contar con todos sus jugadores salvo Carroll y no creo que la baja de de Teodosic vaya a ser decisiva.

0
Laso: "Me importa la victoria, no el average contra el CSKA"
Carlos Martínez

LAS BAJAS: “Jaycee (Carroll) sigue siendo baja. Está en plena recuperación, va a mejor, pero es algo que debemos ir viendo día a día y aún le queda tiempo para reaparecer. En el entrenamiento del martes entrenaron todos bien. Draper estuvo prácticamente todo el entreno; Reyes, igual; Rudy bastante bien, Salah con dolores en un codo…. En principio, los once jugadores de la primera plantilla estarán seguro y luego Jonathan Barreiro o Alberto Martín. Aunque ambos siguen en la dinámica del primer equipo, veremos quién entra".

EL CSKA: "Es un equipo muy grande, de gente muy grande, muy atlética. A veces juega con cuatro hombres por encima de los dos metros, los bases son muy físicos, tanto Pargo como Jackson. Creo que eso nos costó entenderlo en el partido de ida. Nos sacaron ventaja en el primer tiempo y, cuando estábamos recuperando en el segundo, anotaron también por calidad. No sólo el físico les hace ser un gran equipo, tienen mucho talento. No sé dónde leí que era el equipo más caro de Europa. Tiene mucha rotación, jugadores muy versátiles, que pueden jugar en muchas posiciones. Es un partido de mucha exigencia en todos los aspectos: mental, física, de concentración, de estar todos preparados... Somos conscientes de ello y sabemos la importancia que tiene en el devenir del grupo".

EL AVERAGE (-14): "No me gusta pensar en eso. Eso es para el Valencia, en su eliminatoria con el Alba Berlín. Para nosotros, no. Yo pienso en la victoria. Si que es verdad que luego, hasta en la segunda vuelta dela LigaEndesa, miras un poco los averages, pero casi nunca le traslado eso a mi equipo. Sigo pensando que si ganamos todos los partidos que quedan en el Top-16 estaremos clasificados y seremos primeros o segundos. Por eso, lo único que me importa es la victoria, no los averages".

EL MACCABI: "No es tan decisivo. Al final quedan aún cuatro partidos y no sabes qué va a pasar. ¿Y si Maccabi pierde mañana? En el grupo hay que ir desde el primer día, partido a partido, y ser consciente de que queda mucho. Nosotros tenemos dos objetivos muy cercanos. El primero es la clasificación matemática, muy cerca por las dos victorias y el average con el Galatasaray, pero no es matemática porque alguna combinación nos deja fuera. Para ser primeros o segundos seguimos dependiendo de nosotros mismos, independientemente del resultado de la semana pasada. No nos cambia la mentalidad o la preparación del partido la derrota de la semana pasada".

LA BAJA DE TEODOSIC: “Cuando hablas de grandes plantillas, de bajas, normalmente el que va a salir lo va a hacer con más tranquilidad, más confianza, probablemente sabiendo que estará más tiempo en el campo. Todas las bajas son importantes. Estoy seguro de que ellos echarán de menos a Teodosic como yo he echado de menos a Carroll o a Draper cuando no estuvo. Yo siempre echo de menos a mis jugadores cuando no están y seguro que ellos también. Hablamos de grandes jugadores y grandes plantillas y al final, el que juegue será un jugador de nivel, que intentará hacer un gran partido. No creo que su baja sea decisiva, respetando a Teodosic que es un gran jugador".

MIROTIC, DE ALERO: “El tema de Niko jugando de tres era una sensación de que nuestra rotación era más corta, no para preparar este partido y emparejarlo con Khryapa. Intentamos acoplarnos a mantener el nivel de trabajo y de esfuerzo y es algo que nos ofrece nuestra plantilla. También hemos jugado con Bourousis y Mejri juntos, que son dos cincos. Son cosas que vas haciendo durante la temporada y que tienes que ir metiendo poco a poco. El tema de Mirotic, con las bajas de Draper y Carroll, era algo que teníamos en la cabeza y que hemos usado otros años. Ni mucho menos era pensando sólo en el CSKA. Sí que es verdad que ellos han apostado por jugar contra nosotros con gente muy alta, pero nosotros debemos ser capaces de leer esas ventajas y desventajas que se generan durante el partido".