WIZARDS 111-KINGS 117

Los Kings ganan con el primer triple-doble de Isaiah Thomas

El base de Sacramento terminó con 24 puntos, once rebotes y diez asistencias ante los Wizards. "Nunca pensé que lo conseguiría", dijo.

0

NBA

Isaiah Thomas nunca pensó que conseguiría un triple-doble, pero lo logró ante los Wizards: 24 puntos, once rebotes y diez asistencias. "No pensaba que iba a ser capaz. Estaba jugando muy concentrado, muy metido en el juego: intentando aportar en ataque, en defensa, pasársela a mis compañeros... Y sucedió", resumía el pequeño base. Sus Kings se impusieron en la prórroga a Washington, a pesar de ir perdiendo por once puntos en el último cuarto (81-70). A falta de 18 segundos, Sacramento perdía por cinco puntos. No fue un problema. Un triple de Thomas y un contraataque de Rudy Gay alargaron el partido cinco minutos más. Un tiempo extra en el que Cousins asumió los mandos (siete puntos casi consecutivos) para que Gay (6) y Thomas, desde el tiro libre (4 de 4 en los últimos 13 segundos), remataran. Nadie más anotó en la prórroga para los Kings.

Los Wizards se agarraron al pívot polaco Marcin Gortat, que firmó un doble-doble con 19 puntos y 14 rebotes y a Bradley Beal, también con 19 tantos. Han ganado seis de sus últimos diez partidos y se consolidan en los puestos que dan derecho a jugar el playoff en el Este (son sextos con un balance de 35-32).

Antes del partido, Royce White firmó un segundo contrato de diez días con los Kings, aunque no jugó ante los Wizards. White, que fue drafteado por Houston en 2012 (puesto 16) aún no se ha estrenado en la NBA. Le han diagnosticado un desorden de ansiedad generalizado.