NUEVA MEDIDA

Adam Silver confirma que las camisetas llevarán publicidad

La medida se introducirá a lo largo de los cinco próximos años. "Supone mucho más que una oportunidad para nuestros patrocinadores" resaltó el comisionado de la NBA.

0
Adam Silver confirma que las camisetas llevarán publicidad

Adam Silver, el comisionado de la NBA, confirmó lo que ya había adelantado Chus Bueno, vicepresidente de la Liga en Europa, en una entrevista previa: Los equipos de la NBA llevarán publicidad en sus camisetas. Pese a que aún no hay fecha concreta, esto se producirá a lo largo de los próximos cinco años.

"Supone mucho más que una oportunidad para nuestros patrocinadores al permitirles acercarse mucho más a nuestros seguidores y jugadores", relató Silver durante una conferencia en el Congreso IMG World.

El máximo dirigente de la Liga reveló también que, pese a que ya se venía barajando esta posibilidad desde hace tiempo atrás, la medida no se ha hecho oficial hasta ahora para encontrar una solución que no perjudicase a la publicidad emitida por las distintas cadenas de televisión con derechos de retransmisión con la aparecida en las indumentarias de las distintas franquicias.  

En 2011, el propio Silver calculó que esta medida podría otorgarle a la NBA 100 millones de dólares por temporada. Una de las Ligas que ya cuenta con esta forma de promoción es la WNBA, la NBA femenina.