BRUIXA D' OR MANRESA 71 CAI 74

Valioso triunfo zaragozano que deja al Manresa en descenso

El Bruixa d' Or Manresa luchó hasta el final, pero la diferencia de plantillas y el triple final fallado por Darryl Monroe, que pudo forzar la prórroga, dio una valiosa victoria al CAI.

0

No pudo ser. El Bruixa d' Or Manresa luchó hasta el final, pero la diferencia de plantillas y el triple final fallado por Darryl Monroe, que pudo forzar la prórroga, dio una valiosa victoria que le consolida en el playoff por el título a un CAI Zaragoza que empleó mejor sus bazas en los momentos claves y que deja al equipo de Borja Comenge en zona de desceno tras el triunfo del Murcia y en una situación cada vez más complicada en su lucha por la permanencia.

Cinco jugadores zaragozanos lograron diez puntos o más y esto también pesó como una losa para un Manresa donde sólo Monroe, Erriksson y Alex Hernández, los tres con doce puntos, pasaron esa barrera, pero jugaron con demasiadas intermitencias.

El Bruixa d' Or Salió agarrotado y fallando tiros fáciles, con sólo Alex Hernández acertado en los triples, por lo que el CAI Zaragoza se fue rápidamente en el marcador merced a la superioridad de Henk Norel y Joseph Jones bajo el tablero local.

Con 5-13 (m.6), el técnico local Borja Comengw pidió tiempo y cambió su defensa a una zona de ajuste 2-3 que frenó la racha visitante y recortó distancias merced a las acciones de Monroe, Eriksson y Goodridge (17-21), aunque Norel era quien cerraba al primer cuarto (17-23).

Marko Ljubicic en traba como base manresano al principio del segundo cuarto y aceleraba el ritmo del encuentro con un parcial de 7-0 que daba la vuelta al marcador (24-23, m.13), y aunque Roll ponía de nuevo arriba a los visitantes (28-31), pero el tiro exterior de Ljubcic y acciones interiores de Arteaga y Asselin abrían brecha en el electrónico y daban la máxima ventaja del encuentro a los catalanes (36-31, m.18).

Un tiempo de José Luis Abós hizo reaccionar a sus hombres (38-37, m.20), pero Oliver Arteaga, que se vació contra las 'torres' visitantes dejaba el resultado en 40-37 al descanso.

La tercera falta de Norel al comienzo del tercer cuarto le llevaba al banco y eran Stefanson, Roll y Rudez los que asumían la responsabilidad del ataque aragonés y daban la vuelta al marcador (46-52, m.27). Alex Hernández, muy intermitente, cometía la tercera falta y se iba al banco, entrando de nuevo Ljubicic.

Cinco puntos del base serbio y un triple de Salva Arco empataban de nuevo el encuentro (54-54, m.38). Los manresanos estaban mejor en el tiro exterior (8 de 18 en triples el Bruixa d' Or por 2 de 17 del CAI en ese momento), pero el tercer cuarto se cerraba con un mínimo 55-56 para los visitantes.

El Manresa no se rendía y aguantaba bien la ofensiva del equipo de Abós que devolvía a pista a Norel y a Pedro Llompart, por un descentrado Tabu ante Ljubicic. Dos canastas de Norel y un triple de Stefansson abrían de nuevo una clara brecha para el CAI (63-69, a 4:28 para el final).

Comenge pedía tiempo y devolvía a Hernández al eje de su ataque y el base colocaba el marcador en 69-73 a 1:13 para la conclusión. Dos tiros libres de Monroe recortaban aún más (71-74) a 32 segundos para el final. Fallaba Llompart la siguiente acción, pero también fallaba Erriksson en un triple casi desesperado a 12 segundos.

Norel cometía falta sobre Arteaga, pero el CAI aún no estaba en bonus, y era Monroe el que se jugaba, a dos segundos para el final, el triple que podía haber forzado la prórroga.