BASKONIA 101-CAJASOL 65

El Laboral Kutxa se recompone a costa de un flojo Cajasol

Gran partido de Pleiss (12 puntos y 13 rebotes), San Emeterio (21) y Heurtel (18). El Baskonia se apuntó también el 'average' con el equipo sevillano.

0

El Cajasol y el Laboral Kutxa luchaban por un puesto en playoffs y un triunfo que distanciara al rival. Pues bien, el Baskonia barrió a un flojo equipo sevillano y le superó en el basketaverage particular que estaba en +20 a favor de los de Aito García Reneses. David Jelinek quedó al margen del partido debido a una gastroenteritis que ya lo descartó el pasado viernes para el choque de Euroliga contra Olympiacos. El compromiso se inició tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno. Y lo hizo con un Laboral Kutxa dispuesto a hacer olvidar el pésimo partido en Euroliga ante los de El Pireo (11-4, min. 4).

Los sevillanos tuvieron fuelle para remontar (22-22) pero luego se perdieron en un partido que se les puso muy cuesta arriba. Un parcial de 22-10 rompió el choque definitivamente. El 44-32 del descanso dejaba a San Emeterio como máximo anotador local (14 puntos) y Bramforth en los visitantes (10 puntos). A partir de ahí, Baskonia fue aumentando su renta ante un Cajasol que parecía apático en determinados momentos (61-39, min. 28). Los únicos que dieron un poco la cara fueron Bramforth y Hernangómez. Al final, San Emeterio terminó con 21 puntos, Heurtel con 18, Nocioni con 16 y Pleiss con 12 puntos y 13 rebotes.

El 101-65 sirvió para que los vitorianos ganen al Cajasol en el balance particular. Ahora, los sevillanos están obligados a conseguir un triunfo más que los de Scariolo para superarles en la clasificación de la fase regular. El 126-48 de valoración final para ambos equipos deja a las claras lo que fue el partido del Buesa Arena.