PELICANS 105 - HEAT 95

Monstruoso partido de Davis ante unos desconocidos Heat

El ala-pívot finalizó su cuarto partido con 30 puntos o más (30 y 11 rebotes). Miami ha perdido siete partidos de los últimos once que ha disputado.

0

Es increíble pensar que si Anthony Davis hubiera continuado en Kentucky ahora sólo estaría en su temporada de júnior y no sería uno de los grandes jugadores de la NBA. Y si alguien tenía alguna duda, el ala-pívot de los Pelicans lo demostró esta noche ante unos desconocidos Miami Heat que perdieron su séptimo partido de sus últimos once (105-95). Malas noticias cuando se llega a la recta final de la temporada.

Davis realizó otro sublime doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes y es su cuarto partido por encima de los 30. Además, batió el récord de la franquica al realizar su tercer encuentro con 30 o más puntos y 10 o más rebotes. Y no acabamos ahí, pues el All Star en su segunda temporada, ha anotado al menos 28 puntos y capturado al menos nueve rebotes en ocho partidos consecutivos, la racha más larga desde que Shaquille O'Neal hizo 12 encuentros consecutivos con los Lakers en 2001.

Con todo esto, los New Orleans Pelicans (29-40, duodécimos en el Oeste) lograron sorprender a los segundos del Este, que continúan en una situación algo extraña para el conjunto bicampeón de la NBA. Sin Wade ni Oden, Miami no pudo hacer frente al potencial ofensivo de los locales. Así, los visitantes mantuvieron el tipo hasta finalizar el tercer cuarto (76-72). Ya que en el inicio del último, y con Davis en el banquillo, Morrow (10 puntos) tomó los mandos y llevó a su equipo al 85-76, hasta que la estrella local reapareció para situar el 92-78, que a la postre sería una bala de plata para Miami.

LeBron James estuvo bien de cara al aro. 25 puntos (10/18 en el tiro), pero no pudo evitar otra derrota de su equipo. "Lo que estamos haciendo en estos momentos no es suficiente", señaló el cuatro veces MVP de la NBA. Además, dio el susto de la noche al sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo en el tercer cuarto, aunque no le impidió finalizar el encuentro.