EUROLIGA

El Maccabi encaja la peor paliza de su historia en casa: -28

El próximo rival del Madrid en el Top-16 cayó, con todos los titulares, por 65-93 ante el Hapoel Jerusalem y perdió el liderato de la Winner League de Israel.

0
El Maccabi encaja la peor paliza de su historia en casa: -28

El Maccabi Tel Aviv, próximo rival del Real Madrid en el Top-16 de la Euroliga (jueves a las 20:05, Canal+ Deportes), encajó el domingo la mayor paliza de su historia en casa, según los datos de la web Sportando. El Hapoel Jerusalem venció 65-93 en el Nokia Arena, 28 puntos de ventaja sobre el equipo macabeo que no reservó a ninguno de sus titulares porque en dicho encuentro se jugaba el liderato de la Winner League de Israel, que perdió también. De la plantilla que disputó el último choque de la máxima competición continental ante el Partizán (derrota por 72-70), sólo faltó el ex-ACB Joe Ingles. Este registro supera la anterior marca negativa del cuadro israelí, que en 1977 perdió contra el Varese italiano por 23 en la Copa de Europa (79-102).

Como suele pasar, no hay peor cuña que la de la propia madera, porque fue Yotam Halperin, ex del Maccabi, quien encabezó el correctivo del Hapoel con 20 puntos, y otro que vistió de amarillo, Lior Eliyahu, ayudó con otros 13. Richard Hickman fue de lo poco salvable de los locales con 18 tantos. La diferencia de valoración: 104-29. Increíble para un equipo del nivel del Maccabi. 

El Madrid venció al Maccabi en el Palacio por 74-68 y podría asegurar como mínimo el segundo puesto del grupo F del Top-16 de la Euroliga si vence el jueves en Tel Aviv.