NBA

Calderón: "Los playoffs se decidirán el último día"

Restó importancia al golpe sufrido esta madrugada en una entrevista a Play Basket. "El de Dallas es un sistema diferente. Me lo paso bien. Todo el mundo tiene opciones de tirar".

0
Calderón: "Los playoffs se decidirán el último día"

José Manuel Calderón repasó la actualidad de la NBA y de sus Dallas Mavericks en una entrevista con el programa 'Play Basket' de la Cadena Ser: El base extremeño se mostró recuperado tras el codazo que sufrió esta pasada madrugada al reconocer que no "hay ninguna fractura". Además, espera conseguir el pase para los playoffs, aunque espera no tener que jugárselo con Marc en el Memphis-Dallas del próximo 16 de abril.

Recuperado del golpe: "Estoy bien. Tuve un poco de suerte porque si hubiera sido un poco más arriba igual estaríamos hablando de haber tenido que ir al hospital con la nariz puesta en la parte de atrás de la cabeza. Todo está bien, no hay ninguna fractura. Fue el típico sangrado tras el golpe, un pequeño corte y poco más. Tras él, casi no me dio tiempo a reaccionar. Es algo que no te esperas, además, Plumlee tampoco esperaba darme. Se ve como va buscando el balón y de repente su brazo acaba en mi cara. Al principio me asusté un poco, ya que me dolía toda la cara y pensé que tenía la nariz rota. Una vez hechas las pruebas, estás más preocupado por un posible dolor de cabeza que por el hecho del golpe en la nariz y la boca. He dormido bien, todo ha ido normal".

La derrota ante los Nets: "El partido iba más o menos bien y los médicos decidieron que descansara. Tras las pruebas solo pude ver el final. Fue un poco raro, vas escuchando que todo va bien y de repente te dicen que vamos a la prórroga y dices: '¿pero cómo que prórroga, no íbamos bien?". Se nos escapó, era un partido muy importante".

La pelea por entrar en playoffs: "Estamos muy igualados con Phoenix y Memphis, por lo que se decidirá todo el último día. Aunque ojalá que no, porque nosotros jugamos en Memphis el día 16 y podría ser un partido en el que tanto Marc como yo nos juguemos mucho. Estamos todo ahí. Aquí ganas y pierdes y va cambiando la cosa. Es lo bonito también, ahora cada partido es más importante que nunca. Sería perfecto que Marc y yo pudiéramos pasar a los playoffs. Con nuestro récord, en la Conferencia Este seríamos terceros. Firmo entrar. Me da igual si como séptimos u octavos, ya que es complicado jugar contra Spurs y Oklahoma. No obstante, siempre es mejor estar lo más arriba posible. Ahora tenemos dos partidos complicado aquí en casa, si los ganas bien, pero si los pierdes igual te pones noveno y tienes que volver a remontar. Para mí, estas últimas cuatro temporadas ya estaba planificando el viaje para volver a España. Firmo todos los años estar en esta situación". 

Su primera temporada en Dallas: "Estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas personalmente. El equipo creo que está jugando mucho mejor ahora al final. Es una Conferencia muy complicada, con muchos partidos y es difícil poder estar bien durante 82 partidos. Me lo estoy pasando bien en la cancha que es lo importante. Ahora toca pelear estas tres semanas que nos quedan y ver que pasa. Luego, los playoffs son una historia diferente".

Reparte menos asistencias: "El de Dallas es un sistema diferente. Está todo más repartido. Yo doy asistencias, Monta Ellis también las da, uno tira y el otro también tira. Creo que es mejor, somos más impredecibles para los otros equipos. Me lo estoy pasando bien. Todo el mundo tiene opciones de tirar. Es un poco diferente a lo normal".

Haber podido participar en el concurso de triples: "Hubiera estado bien. Pero a veces cuesta y es difícil. Es muy poquita gente la que va. A ver si algún día tengo la suerte de ir".

Opciones de ganar el anillo: "Siempre es bonito ganar un anillo. Hemos acercado tanto la NBA que parece más fácil ganarlo. Ese sería el objetivo final".

Mark Cuban: "Es algo diferente. Es el propietario que apoya más al equipo. Está con nosotros en el vestuario y en el avión. Que te hable y te diga 'oye tienes que tirar más' ya es una anécdota en sí misma. En España esto resultaría extraño. Imagínate a Florentino sentado en el banquillo. Mark es como uno más. Es ambicioso y le gusta ganar".

Difícil temporada para Pau: "La semana que viene juego contra él y veré qué tal se encuentra. Tiene que pensar en positivo: va a ser agente libre, ahora tiene tiempo para pensar en la selección y para descansar. Hay que cuidarse físicamente y seguro que lo maneja bien".

La llegada de Phil Jackson a los Knicks: "Aquí llevan muchísimo tiempo hablando de ello, además de ir a una franquicia con mucha afición y con la prensa encima. Ahora tiene que empezar a hacer cambios. Todo el mundo espera que mejore la situación".

Ibaka-Mirotic: "Es algo que no sé hasta que punto es algo tan grande como se lee. Nosotros estamos un poco fuera. No sabemos si Juan llamará a uno u a otro. Son grandísimos jugadores, lo único que no podrán estar los dos juntos. Creo que no hay que darle vueltas. El Seleccionador tendrá que tomar la decisión que tenga que tomar. Todos esperamos a que se dé la lista, esperar y nada más. Ojalá pudieran estar los dos, pero hay unas reglas y hay que seguir. No tenemos que hacer algo que nos pueda acabar perjudicando por hacer algo tan grande de poder elegir entre dos grandísimos jugadores. Mirotic es el primero que hablará o habrá hablado con Juan para dejar las cosas lo más claro posible lo antes que puedan. No tengo ni idea de cómo lo harán".