ACTUALIDAD

Messina y la marcha de Mirotic a la NBA: "Está preparado"

"Si puede llegar allí con el palmarés de un ganador le van a respetar más y darle más minutos", indicó el técnico italiano del CSKA Moscú a Play Basket.

0
Messina y la marcha de Mirotic a la NBA: "Está preparado"
JESUS RUBIO

Ettore Messina, entrenador del CSKA Moscú y extécnico del Real Madrid, analizó para los micrófonos de Play Basket la actualidad de su antiguo equipo tras la derrota de los rusos ante los de Laso en el Palacio el pasado jueves por 93-79. El italiano alabó la figura de Nikola Mirotic y analizó su posible salto a la NBA, concretamente a los Bulls de Chicago, el próximo verano. "No sé si debe dar el salto. Está preparado, es un jugador muy serio, que se prepara muy bien. Si además esta temporada consigue otros títulos con el Madrid, espero que la Liga y no la Euroliga, obviamente; si puede llegar allí con el palmarés de un ganador le van a respetar más y darle más minutos", indicó.

Por otra parte, reconoció que también a él le gustaría regresar a la mejor Liga de baloncesto del planeta en calidad de entrenador jefe tras permanecer un año como técnico de los Lakers. "Esto le gustaría a cualquier entrenador, pero es algo que nadie puede controlar. Ahora, lo más importantes es llegar con el CSKA a la Final Four", destacó Ettore.

Para intentar levantar el máximo cetro europeo podría volver a cruzarse con su exequipo. "Me alegro de haber competido contra un equipo que ha ganado cuarenta y pico partidos y perdido dos, sobre todo sentir que podemos estar a su nivel. Espero poder encontrarnos otra vez en la final", resumió. 

Preguntado por su segundo regreso a Madrid tras su marcha del club blanco, destacó que ha sido un lugar donde ha vivido "muy bien". "No me han salido bien las cosas desde el punto de visto del baloncesto, pero tengo muchos buenos recuerdos y buenos amigos", manifestó el técnico quien no regresa volver a entrenar a España. "Por supuesto que me gustaría volver, pero no se sabe nunca que puede pasar", concluyó.