NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBA BERLÍN 78 - VALENCIA BASKET 73

El Valencia hace valer la ventaja de la ida para pasar a semifinales

Los de Perasovic no tuvieron mayores problemas en Berlín gracias a los 32 puntos logrados en Valencia. Un buen último cuarto dio el triunfo a los alemanes.

Actualizado a
Van Rossom, en el partido de ida en Valencia.
Van Rossom, en el partido de ida en Valencia. ALBERTO IRANZODIARIO AS

Como era de esperar, la abultada ventaja de 32 puntos que el Valencia Basket cosechó en el partido de ida en La Fonteta les sirvió a los taronja para elminar al Alba Berlín y meterse en las semifinales de la Eurocup. Los de Velimir Perasovic esperan así su próximo rival que saldrá del enfrentamiento entre el Novgorod y el Happoel Jerusalem, con ventaja de tres puntos para estos últimos.

El choque no tuvo historia en ningún momento. Los alemanes no hicieron peligrar la renta del Valencia Basket y todo se resumió en un continuo intercambio de canastas entre ambos que acabó con el resultado de 78-73. Desde el primer cuarto el conjunto valenciano tampoco dio opción y se fue mandando en el marcador (16-19). Por si quedaba alguna duda de que no querían ningún tipo de sufrimiento y nerviosismo. Al descanso se llegó con esa misma diferencia de tres ariba para los de Perasovic con un 33-36.

Tras la reanudación cogió un pequeño colchón mayor Valencia Basket llevando la ventaja hasta los 10 puntos, aunque los alemanes tiraron de orgullo y, al menos, tratar de brindar la victoria a su afición. Consiguieron empatar en el arranque del último cuarto y, aunque en ningún momento intimidaron a los de Perasovic, al menos se llevaron el triunfo final por 78-73. En el encuentro sobresalió la figura de Reggie Redding al sumar 24 puntos, coger ocho rebotes, repartir siete asistencias para un total de 40 de valoración.