GRIZZLIES 109 - TIMBERWOLVES 92

El duelo español Marc-Ricky, para el pívot de los Grizzlies

Doble-doble del pívot (14 puntos y 12 rebotes) y 6 tantos y 4 asistencias para el base. Los Wolves, a siete partidos del octavo puesto del Oeste, dicen adiós a los playoffs.

Estados Unidos
0

El gran comienzo que tuvieron los Grizzlies de Memphis en el partido que les enfrentó a los Timberwolves de Minnesota fue la clave que les dio el triunfo por 109-92, con duelo español entre Marc Gasol y Ricky Rubio. Mike Conley aportó 23 puntos y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies (42-28) que ganaron el décimo partido consecutivo en su campo del FedExForum y se consolidan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Junto a Conley, Zach Randolph fue el segundo máximo encestador con 17 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol fue el líder en las acciones bajo los aros y el más completo con un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes. Gasol disputó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 5 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió sólo una falta personal.

Menos productivo estuvo en los Wolves el base español Ricky Rubio, que jugó 32 minutos, pero anotó seis puntos con 1 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. Rubio tampoco brilló en la dirección del juego al dar sólo cuatro pases de anotación, capturar dos rebotes, recuperar tres balones, perder uno y poner un tapón. Entre Ricky y Kevin Martin, el backcourt de Minnesota, firmaron un decepcionante 6 de 21 en tiros de campo.

Otros tres jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 53 (48-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) en triples, comparados al 38 (34-90) y 29 (7-24), respectivamente, de los Timberwolves, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 42 rebotes por 54 de Memphis. El partido se rompió a favor de los Grizzlies en el primer cuarto (30-15) y consolidaron la ventaja al irse al descanso con parcial de 57-39. En el tercer cuarto se acercaron los de Minneapolis, pero Memphis contestó con un 12-0 de salida en el último.

Kevin Love volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves con 16 puntos, pero falló 12 de 18 tiros de campo, y capturó sólo siete rebotes. Las bajas del montenegrino Nikola Pekovic y del puertorriqueño José Juan Barea se hicieron sentir en el juego de los Timberwolves (34-35), que se alejan del octavo puesto de la Conferencia Oeste que ahora ocupan los Suns de Phoenix (42-29), empatados con los Mavericks de Dallas.

La diferencia de siete partidos cuando sólo faltan 12 por disputarse de la temporada regular hace que las posibilidades de ver a los Timberwolves en la fase final sean muy escasas. Los Timberwolves volvieron a contar con la eficacia del pívot novato senegalés Gorgui Dieng, que salió de titular en el puesto de Pekovic, al aportar un doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes. Mientras que el alero Corey Brewer y el escolta Kevin Martin consiguieron 15 y 13 tantos, respectivamente, que no impidieron la derrota de los Timberwolves.