PELICANS 109 - NETS 104

Evans y Davis frenan la racha de los Nets tras una prórroga

El escolta de los Pelicans rozó el triple-doble con 33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y el ala-pívot sumó 24 tantos y 14 capturas. Paul Pierce alargó el partido.

0

Los Pelicans, fuera matemáticamente de los playoffs, se han convertido en un equipo peligroso que juega sin presión y que puede complicarle la vida a cualquier rival. Tras ganar a los Hawks y a los Heat, dieron cuenta de los Nets en un partido que se resolvió en la prórroga (109-104), acabando con la racha de cuatro triunfos de los de Brooklyn, que cierran sus últimos 10 partidos con un notable balance de 7-3.

Al margen de Anthony Davis, que sigue en gran forma y que acabó con 24 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, el gran protagonista del partido fue Tyreke Evans, decisivo rozando el triple-doble: 33 tantos, 10 capturas y 7 asistencias. Brian Roberts estuvo fino con 17 puntos y tuvo su importancia, sobre todo en la próroga, Anthony Morrow (11). Brooklyn vivió de Deron Williams (23, ocho rebotes y 5 asistencias), de Joe Johnson (15) y especialmente de Paul Pierce (24). El veterano exjugador de los Celtics fue quien llevó un partido muy igualado a la prórroga con un triple que no pudieron contestar los Pelicans, que habían remontado 22 puntos en el tiempo regular. Pero en el alargue, Morrow, que había fallado el último tiro de su equipo tras el mazazo de Pierce, acertó con un triple que sentenció el encuentro para New Orleans.

Pese a la derrota, los Nets (37-32), machan quintos en el Este y no tendrán problemas para estar en los playoffs.