MACCABI-REAL MADRID

Pablo Laso: "El Maccabi necesita ganar, pero nosotros también"

El técnico recordó que el Madrid ya está clasificado para cuartos, pero quiere acabar entre los dos primeros para tener ventaja de cancha en los cruces.

0
Pablo Laso: "El Maccabi necesita ganar, pero nosotros también"
CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, recordó que ya están clasificados para el cruce de cuartos, pero no quiere que su equipo se relaje. "Debemos ir a Tel Aviv con nuestra ambición habitual, con las mismas ganas que lo hemos hecho en todos los partidos importantes del Top-16, Es verdad que ya estamos clasificados para los playoffs. Saber que estamos entre los ocho mejores es importante, pero ahora queremos terminar entre los dos primeros del grupo, lo que nos daría ventaja de cancha en la serie", dice el técnico alavés, que no se fía del Maccabi, un equipo que puede "aún quedar entre los dos primeros del grupo".

"El Maccabi debe asegurar su clasificación y necesitar buscar las victorias sabiendo que va a ser complicado, porque debe recibir a los dos mejores del grupo en estos momentos. Además, tiene aún opciones de terminar entre los dos primeros y creo que eso es más importante para ellos que lo que les ocurriera en el último partido de la Liga israelí". El pasado sábado, el equipo macabeo protagonizó su mayor derrota en casa en su historia al caer con el Hapoel Jerusalem por 28 puntos.

En la ida, en el Palacio, el Madrid ganó, aunque con apuros, al Maccabi (74-68). "El partido será diferente al que disputamos en Madrid porque el Maccabi vino en una situación relajada, porque ellos estaban invictos en ese momentos. Ellos jugaron un gran partido y fue complicado batirles".

El técnico también analizó su juego, con cuatro exteriores abiertos y toda la zona para Schortsanitis."Es un equipo que juega abierto, confía muchas veces en cuatro pequeños en pista con Schortsanitis, Zizis o Tyus dentro. Los cuatro jugadores exteriores son aleros. Blu, Smith o Pnini pueden jugar los cuatro abiertos y buscar el uno contra uno, con mucho espacio para penetrar, pero también son peligros desde la línea de 6,75. Ellos llevan años jugando con ese estilo y creo que Blatt ha hecho crecer al equipo un montón. El Maccabi es un asiduo a los playoffs, pero ahora tienen una presión que no existía cuando vinieron a Madrid. Ellos necesitan ganar, pero nosotros también para quedar entre los dos primeros del grupo".