Entre las 13:00 y las 19:00 horas

Hazte una foto con el trofeo de la NBA en la redacción de AS

¿Qué tendrá este trofeo que hasta fue capaz de sacarle las lágrimas al mismísimo Michael Jordan? ¡Acércate mañana a AS y descubre su secreto!

Madrid
0
Hazte una foto con el trofeo de la NBA en la redacción de AS
Reuters

Lo han levantado Larry Bird, Michael Jordan, Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Kobe Bryant, Pau Gasol, LeBron James... jugadores de leyenda para un trofeo de leyenda. La copa Larry­ O’Brien visita por primera vez nuestro país. Ser testigo de su paso por España y guardar un recuerdo con el que presumir en un futuro es muy fácil. Todos aquellos que lo deseen podrán fotografiarse con el trofeo mañana, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, en la redacción de AS (entrada por la calle Miguel Yuste, 40, 1ª planta, Madrid).

El Larry O’Brien fue diseñado por Tiffany & Co. en 1977, reemplazando al Walter A. Brown, que levantaron los ganadores de la NBA desde 1947 hasta 1977. Al principio se llamó World Championship­ Trophy (Trofeo de Campeones del Mundo), pero adoptó su nueva denominación en 1984, año en el que los Celtics de Larry Bird y Robert Parish lo levantaron.

El diseño representa un balón de baloncesto (con su tamaño real), a punto de pasar por el aro. Una canasta manufacturada en plata y chapada en oro de 24 quilates, cuyo valor asciende... ¡a 13.500 dólares! Con una altura de 62 centímetros y un peso de 7,25 kilos, el trofeo se ha convertido en el gran sueño de todos los jugadores de la NBA. Una joya que incluso consiguió sacarle las lágrimas a todo un campeón como Michael Jordan. Casi nada.