TIMBERWOLVES 107 - HAWKS 83

Ricky recibe puntos de sutura y Dieng vuelve a asombrar

El novato de los Wolves logró 15 puntos y 15 rebotes. El español sufrió una herida en su labio superior, depués de un encontronazo con Mike Scott.

Estados Unidos
0

Minnesota Timberwolves venció en un partido en el que no se jugaba nada, a excepción de la honra, a unos Atlanta Hawks (107-83) que ven por el retrovisor a unos New York Knicks que tras su victoria de esta noche en Sacramento se sitúan a sólo dos partidos de la última plaza que da acceso a la posttemporada en manos de los propios Hawks.

Es la cuarta derrota consecutiva de los de Georgia y desde el último enfrentamiento entre ambas franquicias, el 1 de febrero, Atlanta ha tenido un balance de 6-17 y ha caído desde la tercera plaza (25-22) a la octava (31-39) en el Este. Las bajas de Gustavo Ayón y Kyle Korver están haciendo más daño del esperado a un equipo que nota el aliento de los hasta esta noche desahuciados Knicks.

El encuentro comenzó mal para los locales. En el minuto 5:26 del primer cuarto, el alero Mike Scott dio un codazo involuntario en la boca a Ricky Rubio durante una entrada a canasta. El español tuvo que recibir 15 puntos de sutura en su labio superior y se marchó al vestuario claramente enfadado con la acción. Pero a pesar de ello, el base pudo volver a la cancha y realizar un partido discreto en anotación, sólo cuatro puntos (1/6 en tiros de campo), pero brillante tanto en las asistencias (10) como en el robo (6). El español se sitúa en segundo lugar en este último apartado (2,4) a sólo una décima de Chris Paul (2,5).

Los planes de Rick Adelman durante el partido hicieron que el novato Gorgui Dieng volviera a tener gran protagonismo. El pívot fue titular ante la baja de Pekovic y demostró, una vez más, que está listo para tomar un papel más importante en el equipo.

Logró 15 puntos y 15 rebotes en los 41 minutos que estuvo en la cancha y ya lleva acumulados 84 rebotes en los seis últimos partidos. Una media de 14 por encuentro. Casi nada para un jugador de primer año cuya presencia en las rotaciones hasta este momento era bastante testimonial.

Su presencia, junto al de Kevin Love (14 puntos y 12 rebotes, 55 doble-doble de la temporada) Corey Brewer (18 puntos) y Kevin Martin (18) fueron suficientes para reventar el partido en la segunda mitad gracias a los puntos (32) tras las perdidas de los visitantes (26), que notaron de forma contundente la falta de acierto en el tiro de su segundo máximo anotador, Jeff Teague. El base no logró ni un punto y se echaron de menos sus casi 23 puntos de media que llevaba en los últimos encuentros.

De esta forma, Mike Scott (15 puntos), Paul Millsap (12) y DeMarre Carroll (11), no fueron suficientes para hacer frente a unos Wolves que marchan décimos en el Oeste (35-35) y con ínfimas opciones de entrar en playoffs.