As.com

Los Sixers igualan la peor racha de siempre: 26 derrotas

Los Sixers están a sólo una derrota de convertirse en el peor equipo en la historia de la NBA. Los Rockets barrieron a la franquicia de Philadelphia (120-98), que encadena 26 derrotas seguidas, las mismas que consiguieron los Cavaliers en la temporada 2010-11, la primera tras la marcha de LeBron James a los Heat. James Harden firmó un triple-doble en sólo tres cuartos: 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que contrarrestaban con un equipo inexperto y perdido. Existía demasiada diferencia entre los dos equipos como se vio en el partido. Por ejemplo, cuando Howard taponó a Thaddeus Young que cayó en el suelo para ver como los Rockets volaban para anotar al contraataque. “No quiero que nadie en este vestuario se sienta mal… Creo que es importante que confiemos en nosotros mismos y que no nos demos por vencidos porque llevemos tantos partidos sin ganar”, dijo Carter Williams.

"De una forma retorcida es hasta agradable ver a estos chicos jóvenes darlo todo para intentar salir de este bache", dijo Brett Brown, entrenador de Philadelphia. "Obviamente está siendo muy duro, pero también pienso que vamos en la dirección correcta". Y lo cierto es que, aunque a rachas, los Sixers también tuvieron buenos momentos en pista. Por ejemplo, Casper Ware lideró un parcial de 12-0 que puso a la franquicia de Pensilvania 35-33 e incluso consiguió empatar a 43 tras dos puntos de Anderson. Pero sucesivas pérdidas de balón y errores en el tiro provocaron que los Houston reaccionaran y tomaran una ventaja definitiva: 96-71 tras un parcial de 8-0.

Los mejores de Philadelphia fue James Anderson (30 puntos) y Henry Sims (18 puntos y 6 rebotes). En los Rockets, el mejor aliado de Harden fue Terrence Jones (20 puntos, 7 rebotes y 4 robos). Dwight Howard acabó con dobles figuras: 17 puntos y 13 rebotes.

Los Sixers no ganan un partido desde el pasado 29 de enero y de no hacerlo en sus dos próximos compromisos (el sábado ante Detroit y el lunes ante Atlanta) sumarían dos meses sin conocer la victoria. La racha negativa no sólo sería la peor de la NBA sino de las cuatro grandes Ligas en Estados Unidos porque ante los Rockets igualó la de los Buccaneers en la NFL (26 derrotas en la temporada 1976-77). Ya superadas están las 23 de los Philadelphia Phillies (en la MLB 1961) y las 18 de los Pittsburg Penguins en 2004 (NHL).